Más de 260 mil personas recorrieron los parques nacionales del país en las vacaciones
Así lo confirmó la Administración de Parques Nacionales (APN) a través de un comunicado en el que agregó que "la cifra demuestra el interés que despiertan los diversos circuitos, la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales que están presentes en estas áreas naturales protegidas de la Argentina".
La Administración de Parques Nacionales (APN), perteneciente al Ministerio de Ambiente, informó este martes que más de 260.000 personas visitaron los parques nacionales de la Argentina durante las vacaciones de invierno.
"La cifra demuestra el interés que despiertan los diversos circuitos, la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales que están presentes en estas áreas naturales protegidas de la Argentina", informó este martes la cartera de Ambiente en un comunicado de prensa.
El Ministerio de Ambiente y la APN trabajan para mitigar amenazas y peligros característicos de estas áreas, así como en resguardar la integridad física de quienes las recorren o desarrollen actividades laborales en su ámbito.
Además, recordaron que es imprescindible la colaboración de la población por lo que se recomienda en cada lugar el cumplimiento de las indicaciones establecidas.
Cabe destacar, además, la creación de nuevas áreas protegidas durante estos dos últimos años, entre los que se mencionan la reciente creación del Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba y del Parque Nacional Islote Lobos, Río Negro; la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos y del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán.
Te puede interesar
Murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero de los famosos
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.