Cómo dar color al pelo según la forma del rostro ¡Resalta tus facciones y corrige defectos!
Una técnica de coloración que busca resaltar las facciones del rostro y corregir algunas de sus imperfecciones
Descubre la sutilidad de poder crear en la melena, reflejos más o menos claros y oscuros, dependiendo siempre de la forma de la cara. La idea es dar puntos de luz y sombras al contorno del rostro. Una técnica de coloración que busca resaltar las facciones del rostro y corregir algunas de sus imperfecciones.
Resaltar las facciones, suavizar aquellos rasgos más duros y lograr una armonía perfecta en el rostro puede lograrse gracias al Hair Contouring, técnica de coloración que se basa en dar puntos de luz y sombras al contorno del rostro.
El estilista David Lesur nos da las claves para acertar con esta técnica, resaltando las facciones del rostro y corrigiendo al mismo tiempo algunas de sus imperfecciones:
Rostros con forma de corazón
El objetivo es buscar un equilibrio para este tipo de caras: “Se trabaja aclarando la parte superior de la melena, dejando la raíz más oscura. A partir de medios y puntas, se aclara el pelo ligeramente logrando así un efecto visual con más volumen en la parte inferior del rostro”.
Rostros ovalados
En lo que respecta a los rostros ovalados, quizás los más fáciles de trabajar, Lesur comenta: “En teoría, son los llamados perfectos ya que permiten casi todo. El contouring, por tanto, no tiene ningún propósito significativo, a excepción de proporcionar luz, profundidad y brillo al cabello, a través del juego de luces”.
Rostros redondos
Sobre los rostros más redondos, el estilista francés sugiere aclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo de esa zona, como él dice… “Oscureciendo sutilmente medios y puntas, un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro”.
Rostros cuadrados
Finalmente, están los rostros cuadrados, que para suavizar rasgos, el juego de contrastes se vuelve fundamental en las zonas faciales angulares: “Para ello, también se debe aclarar la parte superior del cabello y oscurecer la zona de la mandíbula”, concluye Lesur.
Te puede interesar
Tres ideas para armar una huerta en el departamento y preparar una ensalada saludable
Comer sano con verduras cultivadas en casa en plena Ciudad es posible y económico.
Pedro Cahn encabeza un nuevo avance científico para combatir el VIH
Desde la Fundación Huésped, presentan una terapia para personas con enfermedad avanzada. Insisten en la posibilidad de un esquema que permita a los pacientes reducir el consumo de fármacos.
Empleados en relación de dependencia valoran cada vez más su salud mental a la seguridad económica
De acuerdo a una encuesta, también creció la valoración de aspectos como el equilibrio entre la vida personal y trabajo.