Río Negro inyectó más de $4.000 millones de pesos en la economía por el pago de aguinaldo
Con el pago del aguinaldo, el Gobierno de Río Negro inyectó más de $4.000 millones en la economía provincial, a pesar del contexto de fuerte crisis financiera que afecta a todo el país.
Son más de 55.000 los empleados y empleadas estatales que cobraron su aguinaldo en tiempo y forma, entre el 21 y 23 de julio.
El ministro de Economía, Luis Vaisberg, remarcó que la Provincia “hizo un enorme esfuerzo para hacer frente al pago de la primera mitad del aguinaldo, en un panorama que es poco favorable para las finanzas provinciales por la crisis económica que afecta al país”.
“Para esta gestión, cumplir efectivamente con el pago de haberes y aguinaldos es una forma de reconocer el esfuerzo que están haciendo las y los trabajadores públicos que mantienen el Estado funcionando”, sostuvo.
El titular de Economía resaltó además que “mientras se depositan los aguinaldos, con el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia, mantenemos las negociaciones abiertas y pusimos sobre la mesa una oferta de aumento salarial diseñada para resguardar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, pero sin poner en riesgo el pago de las obligaciones”.
Te puede interesar
Coparticipación a Río Negro no equiparó la inflación de los últimos 7 meses
Los recursos que recibe Río Negro producto de la coparticipación nacional quedaron muy por detrás del aumento de precios a nivel nacional.
Retiran productos medicinales en hospitales y centros de salud de Río Negro
El Ministerio de Salud activó protocolos de control y retiro preventivo de productos medicinales en hospitales y centros de salud de toda la provincia, en cumplimiento de la Disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Weretilneck lanzó el Plan Calor Garrafas 2025 en Bariloche
El Gobernador Alberto Weretilneck y la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, lanzaron este martes en Bariloche el Plan Calor Gas 2025, que comenzará el 2 de junio y distribuirá garrafas gratuitas a 7.975 familias en las zonas más frías de la provincia, reafirmando el compromiso del Gobierno de brindar igualdad de condiciones para todos los habitantes de Río Negro.