Regionales 24/07/2022

Río Negro inyectó más de $4.000 millones de pesos en la economía por el pago de aguinaldo

Con el pago del aguinaldo, el Gobierno de Río Negro inyectó más de $4.000 millones en la economía provincial, a pesar del contexto de fuerte crisis financiera que afecta a todo el país.

Son más de 55.000 los empleados y empleadas estatales que cobraron su aguinaldo en tiempo y forma, entre el 21 y 23 de julio.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, remarcó que la Provincia “hizo un enorme esfuerzo para hacer frente al pago de la primera mitad del aguinaldo, en un panorama que es poco favorable para las finanzas provinciales por la crisis económica que afecta al país”.

“Para esta gestión, cumplir efectivamente con el pago de haberes y aguinaldos es una forma de reconocer el esfuerzo que están haciendo las y los trabajadores públicos que mantienen el Estado funcionando”, sostuvo.

El titular de Economía resaltó además que “mientras se depositan los aguinaldos, con el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia, mantenemos las negociaciones abiertas y pusimos sobre la mesa una oferta de aumento salarial diseñada para resguardar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, pero sin poner en riesgo el pago de las obligaciones”.

Te puede interesar

Río Negro saldó deudas para fortalecer el sistema de salud pública

A través de una inversión económica significativa se está logrando estabilizar el sistema de salud, liquidando una deuda de miles de millones de pesos heredada de la gestión anterior, en un entorno financiero desafiante.

Educación: ¿cómo accedo a mi título digital?

A partir de ahora, las y los egresados de Educación Secundaria y Superior de Río Negro pueden acceder a sus títulos digitales a través del sistema de “Trámites y Consultas” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Encuentro con ATE para fortalecer diálogo y garantizar servicios del Estado

Reafirmando el compromiso del Gobierno de Río Negro con el diálogo y la búsqueda de consensos con los gremios de los trabajadores, en un contexto económico y social desafiante, el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez recibió a representantes de ATE.