Regionales 18/07/2022

El SIARME reforzó técnicas sobre traslado aerosanitario y aeroevacuacion médica

Con el fin de adquirir y reforzar técnicas y conocimientos básicos, personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) participó en Tucumán de unas jornadas de actualización sobre traslado aéreo sanitario y aeroevacuación médica.

Las actividades, divididas en cuatro jornadas y destinadas a profesionales del sistema rionegrino de atención de emergencias, entre los que participaron médicos y enfermeros, contaron con  jornadas de repaso teórico y talleres de práctica.

El objetivo fue adquirir herramientas y reforzar técnicas en traslado aéreo sanitario y aeroevacuación médica para lograr mayor coordinación, organizar en menor tiempo los movimientos de emergencias y distancia, entre otros.

El curso fue organizado por la Dirección de Emergencias Sanitarias de Tucumán y auspiciado por Ministerio de Salud Pública de esa provincia.

Durante las jornadas personal del SIARME participó de los talleres de práctica  de inducción al avión que contó con  repaso de técnicas sobre  traslado aéreo de paciente en shock;  traslado de pacientes con patología respiratoria; de paciente neonatal y pediátrico, procedimientos de enfermería, y complicaciones y efectos adversos durante el traslado aéreo de pacientes pediátricos/neonatales críticos, entre otros temas.

Te puede interesar

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Javier Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Tres hospitales rionegrinos tienen nuevos directores a cargo

Autoridades sanitarias pusieron en funciones este lunes a los nuevos directores y directora de los hospitales de Villa Regina, Choele Choel y General Conesa.

Policía desactivó proyectiles de guerra y un mortero en Villa Regina

La Policía de Río Negro logró localizar y neutralizar proyectiles de cañones de artillería y un mortero que fueron hallados en la zona de la barda norte de Villa Regina, mientras que en una vivienda del barrio Gardín se hallaron varios gramos de "gelamon", un alto explosivo líquido.