El SIARME reforzó técnicas sobre traslado aerosanitario y aeroevacuacion médica

Con el fin de adquirir y reforzar técnicas y conocimientos básicos, personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) participó en Tucumán de unas jornadas de actualización sobre traslado aéreo sanitario y aeroevacuación médica.

Regionales 18/07/2022
SIARME

Las actividades, divididas en cuatro jornadas y destinadas a profesionales del sistema rionegrino de atención de emergencias, entre los que participaron médicos y enfermeros, contaron con  jornadas de repaso teórico y talleres de práctica.

El objetivo fue adquirir herramientas y reforzar técnicas en traslado aéreo sanitario y aeroevacuación médica para lograr mayor coordinación, organizar en menor tiempo los movimientos de emergencias y distancia, entre otros.

El curso fue organizado por la Dirección de Emergencias Sanitarias de Tucumán y auspiciado por Ministerio de Salud Pública de esa provincia.

Durante las jornadas personal del SIARME participó de los talleres de práctica  de inducción al avión que contó con  repaso de técnicas sobre  traslado aéreo de paciente en shock;  traslado de pacientes con patología respiratoria; de paciente neonatal y pediátrico, procedimientos de enfermería, y complicaciones y efectos adversos durante el traslado aéreo de pacientes pediátricos/neonatales críticos, entre otros temas.

Te puede interesar
Lo más visto