Regionales21/06/2022

Argentina presentó en París la candidatura de Bariloche como sede de la Expo Especializada 2027

De acuerdo con un comunicado de Cancillería, la presentación la realizó una comitiva encabezada por la embajadora ante la Unesco, Marcela Losardo, la directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli, y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Argentina presentó este lunes en París, en la sede del Bureau International des Expositions (BIE), la propuesta para que San Carlos de Bariloche sea la sede de la Expo Internacional Especializada 2027.

De acuerdo con un comunicado de Cancillería, la presentación la realizó una comitiva encabezada por la embajadora ante la Unesco, Marcela Losardo, la directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli, y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

El canciller Santiago Cafiero destacó en un mensaje ante el BIE que "esta postulación es parte de un proyecto de Estado que trasciende a esta administración; es un sueño que une a toda la ciudadanía; Argentina desea poder concretar el postergado anhelo de organizar una Expo por primera vez en América Latina".

"Creemos que nuestro país, nuestra región, nuestros pueblos, merecen y necesitan la oportunidad de ser parte de esta historia. Y estamos convencidos, también, de que el concierto de las naciones se debe y se merece la oportunidad de vivir una nueva experiencia en nuestras latitudes, en el sur del mundo", agregó.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó que "decidimos postular a nuestra ciudad para ser sede de este gran debate del uso de tecnologías para proteger el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo".

La embajadora Marcela Losardo remarcó que "esta candidatura generará una verdadera revolución en materia cultural, educativa y científica para toda la región de la Patagonia", y agregó: "Queremos que esta candidatura exprese, no solo a nuestro país sino a toda la región, y que finalmente esta pueda ser la primera exposición en el continente latinoamericano".

Mientras que Laura Totonelli sostuvo que "necesitamos un plan B para poner a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación al servicio de los pueblos. Un nuevo comienzo, que permita satisfacer las necesidades básicas de forma respetuosa con el medio ambiente".

Finalmente, el intendente Gennuso aseveró: "Estamos orgullosos de tener una amplia red de instituciones educativas, de investigación y desarrollo que hacen que seamos la ciudad con más tecnólogos y científicos de la región sudamericana por cada cien mil habitantes".

La Primera Exposición Universal se celebró en Londres, en 1851 y desde la creación del BIE se han organizado 70 ferias mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.

La Expo 2027/8 del BIE será una Exposición internacional que tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible.

Cinco países han presentado su candidatura: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).

Te puede interesar

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital

El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.

Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia

Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.