Río Negro llegó a los 20 operativos de donación en el primer semestre del año
Con la última ablación de tejido corneal realizada en los últimos días, en el hospital de Cipolletti, la provincia llegó a los 20 operativos de donación en los primeros seis meses del año.
Con la última ablación de tejido corneal realizada en los últimos días, en el hospital de Cipolletti, la provincia llegó a los 20 operativos de donación en los primeros seis meses del año.
Del total, 18 operativos fueron de tejidos cornéales: nueve en el hospital de Cipolletti, siete en San Carlos de Bariloche y dos en General Roca. La cifra se completa con dos donaciones de órganos, uno en General Roca y la restante en Cipolletti.
Los distintos operativos permitieron que personas puedan mejorar su calidad de vida.
Desde Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se destaca el trabajo realizado y resalta el valor y compromiso del personal de salud que trabaja por quienes esperan por un trasplante. De la misma manera, se reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a sus familiares.
Te puede interesar
Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.
Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.