Nacionales10/06/2022

Prohíben el uso del lenguaje inclusivo en escuelas porteñas

En una resolución, exigió a los docentes usar expresiones en clases en conformidad con las reglas del idioma español. Es el primer distrito en fijar posición sobre este tema.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una circular a todas las escuelas porteñas para prohibir el uso del lenguaje inclusivo a todos los contenidos que dictan les docentes en clase, al material que se le entrega a les estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos, se informó este jueves oficialmente .

Esta nueva medida, a cumplirse en las escuelas de todos los niveles a partir de hoy, se inscribe entre las acciones que adoptó el Ministerio de Educación porteño, tras los resultados de unos exámenes en comprensión lectora "donde hubo un retroceso de al menos cuatro años".

"Es una medida para facilitar la forma en que nuestros chicos y chicas aprenden y adquieren el lenguaje", destaca la resolución y agrega que "la deformación en el uso del lenguaje tiene un impacto negativo en los aprendizajes, máxime considerando las consecuencias de la pandemia".

El Ministerio destaca que se han desarrollando acciones "que garantizan la inclusión educativa" y que ya en Francia y en Uruguay "se desaconsejó el uso del lenguaje inclusivo".

Te puede interesar

Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón

El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.

Desregulación: eliminan una serie de programas para PYMES por considerarlos “distorsivos de los precios”

El Gobierno avanzó con la eliminación de 20 artículos de las Leyes Nros. 24.467 y 25.872.

Lugones: "El precio de los medicamentos está 15 por ciento por debajo de la inflación"

El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".