Di Tella visitó la nueva sede de la Policía Federal en Cipolletti
En mayo el Intendente firmó un convenio de colaboración interinstitucional con autoridades de la Policía Federal Argentina para que se instalará en Cipolletti, una División de Investigaciones Especiales y una Unidad de Interacción Territorial.
El intendente Claudio Di Tella visitó la sede donde funcionará la División de Investigaciones Especiales y una Unidad de Interacción Territorial de la Policía Federal Argentina.
Estuvo presente el Comisario Mayor Raúl Albarracín director Agencia Regional Federal Patagonia Norte Neuquén, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el asesor de Seguridad Jorge Carrizo.
En mayo el Intendente firmó un convenio de colaboración interinstitucional con autoridades de la Policía Federal Argentina para que se instalará en Cipolletti, una División de Investigaciones Especiales y una Unidad de Interacción Territorial.
Di Tella expresó: “El hecho de que la Policía Federal haya elegido Cipolletti como un anexo a la ciudad de Neuquén en esta nueva brigada de investigaciones que se instaló y que suma a más de 20 personas, es importante en el compromiso que nosotros tenemos con la seguridad de nuestra ciudad”.
Por otra parte, Albarracín indicó: “la División de Investigaciones Especiales que depende de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte, está dedicada a la investigación de los delitos de competencia de la Justicia Federal. Tiene un abanico de delitos bastante amplio que va desde narcotráfico, contrabando, trata de personas, entre otros”.
“Para esto contamos con distintas brigadas y una cantidad de 20 personas dedicadas a la investigación de delitos. Las brigadas se van conformando de acuerdo a las necesidades operativas que demanda el servicio” finalizó.
La intención de la Policía Federal es seguir creciendo en la ciudad y plantea a futuro ir aumentando el número de efectivos para mejorar la unidad.
Te puede interesar
El alumbrado de calle San Luis en Cipolletti entra en su etapa final
La instalación, que ya alcanzó el 80% de ejecución, contempla la colocación de 118 columnas con luminarias LED sobre una traza de 4,3 km, entre las calles Saavedra y Los Rosales, en el barrio Ferri.
Se realizaron en Cipolletti operativos de control bromatológico por la semana de pascuas
Se fiscalizaron alrededor de 180 vehículos utilitarios, verificando condiciones higiénicas, sanitarias, bromatológicas y de documentación.
Últimos días para retirar semillas de la temporada de invierno
Desde el Municipio de Cipolletti informaron que hasta el miércoles 16 de abril hay tiempo de retirar semillas correspondientes a 5 variedades de verduras de estación: acelga ,espinaca, achicoria, rabanito, habas y arvejas.