El ex presidente de Cataluña se entregó a la policía belga
El ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros de la Generalitat se entregaron este domingo a la Policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas,según informó Efe.
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se han entregado hoy a la Policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas, según ha sabido Efe a través de fuentes próximas al caso.
Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han personado en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados.
Esta misma mañana la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.
El destituido expresidente regional de Cataluña era el sábado un hombre buscado después de que España emitiera una orden de arresto europea en su contra. Y el principal interrogante eracuánto tiempo podría demorar el proceso de extradición en Bélgica y mantenerse lejos de la justicia española.
Puigdemont y varios miembros de su gobierno huyeron a Bélgica tras ser destituidos por las autoridades españolas, después de que legisladores regionales votaran a favor de independizarse de España pese a advertencias reiteradas de que hacerlo incumpliría la Constitución española. Se cree que el expresidente y cuatro exconsejeros de su gobierno siguen ocultos en Bélgica, aunque su paradero específico no está claro.
Te puede interesar
La envidiable noticia que llega desde Uruguay: lograron domar la inflación y cumplir la meta del 4,5%
Uruguay logró controlar la inflación. En el año móvil a junio, la suba de precios fue del 4,59%, alcanzando la meta oficial. En el mes, hubo deflación.
Tesla lucha en Alemania contra una caída del 60% en las ventas de junio
La confianza pública hacia el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, continúa enfriándose, según el informe.
El subjefe de la Armada rusa murió en un ataque ucraniano contra Kursk
El mayor general Mikhail Gudkov es ahora honrado como un "héroe" de su país.