Nacionales Por: Alejandro01/11/2017

Dujovne adelantó que la reforma tributaria será de "implementación gradual"

El Ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa en la que anunció detalles de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno en materia tributaria.

El Ministro de Hacienda, Nicolás  Dujovne, presentó hoy el proyecto de reforma tributaria que  incluye un impuesto a la renta financiera, la eliminación progresiva del  impuesto al cheque, cambios en la estructura de tributos internos a bienes de consumo y durables, una reducción de ganancias para empresas, y cambios en aportes y contribuciones a la seguridad  social.  

Además, propone modificar los impuestos a los combustibles, eliminar el impuesto a las transacciones de inmuebles (ITI) y su  reemplazo por un tributo sobre la ganancia de la operación, y cambios  en los gravámenes sobre los combustibles. También se anunció la simplificación del régimen de monotributo, sin cambios en la actual estructura de sus escalas. 

A su vez, Dujovne prometió avanzar en acuerdo con las  provincias para reducir ingresos brutos, sellos y eliminar las aduanas  internas.

El Ministro dio a conocer detalles del proyecto durante una  conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Palacio de  Hacienda.Tras la presentación el funcionario se reunió con legisladores  de distintos bloques en su despacho para comenzar el delinear el  tratamiento legislativa de la iniciativa.    

Dujovne indicó que el proyecto será remitido en dos semanas al Parlamento y se mostró confiado en que tendrán un "trámite  rápido". El Ministro sostuvo que este propuesta no prevé cambios en el  impuesto a las ganancias para los empleados en relación de  dependencia.  

 

 

Te puede interesar

Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional

La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados

Enrique Szewach: "El arancel del 10% demuestra la irrelevancia que tiene Latinoamérica para Trump"

El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".

Denuncian que el colectivo que volcó en la ruta 51 tenía fallas y no fue reemplazado como estaba previsto

El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos, según La Opinión Austral.