Regionales10/04/2022

Vuelve Maratón Cultural a los escenarios rionegrinos

Maratón Cultural tiene como fin ofrecer más oportunidades a cientos de hacedores y hacedoras culturales de toda la provincia a través de capacitaciones laborales en producción artística, que culminan con su participación en el escenario del Festival de Arte.

El programa Maratón Cultural, implementado por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, volverá nuevamente a las localidades rionegrinas. Las inscripciones, estarán abiertas hasta el 13 de abril en San Carlos de Bariloche y El Bolsón para la Zona Andina.

Maratón Cultural tiene como fin  ofrecer más oportunidades a cientos de hacedores y hacedoras culturales de toda la provincia a través de capacitaciones laborales en producción artística, que culminan con su participación en el escenario del Festival de Arte.

Maratón Cultural fue implementado en el año 2021 y recorrió las ciudades de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Choele Choel, Villa Regina y Viedma.  Este año llegará a  hacedores y hacedoras culturales de los 39 Municipios y las 34 Comisiones de Fomento.

El primer Festival de Arte del año se desarrollará desde el 29 de abril al 1º de mayo en Bariloche, donde tendrán la oportunidad de participar artistas,  técnicos y técnicas de todas las disciplinas artísticas y culturales de   Bariloche y Dina Huapi que deberán inscribirse en https://bit.ly/3Jud36M.

Por su parte, el Bolsón tendrá su Festival el 7 de mayo y podrán inscribirse hacedores y hacedoras culturales de Villa Mascardi, El Manso, Ñorquinco, Río Chico y El Bolsón en el siguiente formulario https://bit.ly/36ZV230.

Durante los diez días previos al evento los hacedores y hacedoras culturales se capacitarán en producción de espectáculos de manera virtual. En ambos casos, los interesados e interesadas tendrán tiempo de registrarse hasta el 13 de abril.

Por participar, recibirán un aporte único de $14.000 a través del Gobierno de Río Negro, que continúa de esta manera con la generación de más oportunidades para las rionegrinas y rionegrinos en el campo cultural.

Te puede interesar

Conectividad aérea: Bariloche aguarda cerca de 500 vuelos para abril

En el marco del mes en curso, y tras una exitosa temporada de verano que tuvo en la localidad andina una cifra sin precedentes respecto a la llegada de vuelos nacionales e internacionales, San Carlos de Bariloche aguarda para abril el arribo de 485 vuelos, un 13% más que el mismo periodo del año anterior.

El Gobierno convocó a paritarias a los gremios ATE y UPCN

El Gobierno de Río Negro convocó a una nueva paritaria a los gremios estatales el martes 8 de abril a las 11, para continuar el diálogo sobre la situación del personal de la Administración Pública Provincial.

San Antonio Oeste: murió una niña atropellada por una zorra ferroviaria

La menor, de tres años, iba en bicicleta junto a su padre, quien se salvó de milagro.