Con más de 171.900 adhesiones cerró el Pago Anual 2022
El Pago Anual de Automotor e Inmobiliario alcanzó los 171.994 pagos realizados por $ 2.398.589.233,31 según los registros de la Agencia de Recaudación al 4 de abril.
Son aproximadamente 130.700 los contribuyentes que eligieron pagar con los descuentos especiales por pago anticipado. Ingresaron unos 24.884 pagos más que en 2021
Si bien se estima que el número aumentará, ya que todavía hay empresas de cobro informando pagos, los datos parciales muestran una gran aceptación a esta modalidad de pago.
Hasta esa fecha -4 de abril-, en automotor ingresaron 70.809 pagos por $ 1.442.001.629,41 y en Inmobiliario 101.185 por $ 956.587.593,90.
La mayor cantidad de pagos anuales lo realizaron contribuyentes con sus impuestos al día, aproximadamente unos 151.000 objetos se abonaron con el 40% de descuento.
Mientras que unos 20.800 pagos anuales corresponden a tributos con deuda, en este caso con un 20% de bonificación.
Cabe recordar que en 2022 los descuentos alcanzaron a más cantidad de contribuyentes, ya que se modificó la modalidad de bonificación. Este año sobre el impuesto total de descontaba el 40% para contribuyentes con impuestos al día y el 20% para quienes tuvieran deuda.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly, expresó: “Cada año, la adhesión al pago anticipado se incrementa. Este fue particular, ya que se amplió el porcentaje de bonificación a más contribuyentes y se extendió el vencimiento al 31 de marzo, dos puntos que generaron una mayor adhesión. Otro dato que se puede considerar, es la mejora en nuestros servicios de cobro que le facilitó a los contribuyentes abonar sus boletas”
“En 2021, solo se podía pagar con una marca de tarjeta, a partir de la incorporación de la plataforma de pagos, se abrió a todas las marcas e incluso se incorporó la posibilidad de pago en cuotas los impuestos entre otros medios”.
“Pagar todo el año también es una muestra del cumplimiento voluntario por parte de las personas contribuyentes. Si bien es una modalidad optativa, la priorizan y están al día con el fisco rionegrino. Esto para nuestro organismo es muy importante, está dentro de nuestros objetivos propiciar el pago voluntario”.
Te puede interesar
El Gobierno confirmó pago de $180.000 de indumentaria para estatales
El Gobierno de Río Negro recibió a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, donde confirmó que el 29 de abril se realizará el pago del adicional por indumentaria de $180.000.
El Corredor del Camino de la Costa avanza en el posicionamiento regional
Este lunes se reunieron en Viedma referentes turísticos de los sectores público y privado de las localidades de la región Atlántica con el objetivo de abordar una agenda de temas destinados a fortalecer el desarrollo integral de la zona y seguir posicionando el Camino de la Costa como un producto turístico.
Estudiantes del CET 13 de Choele Choel elaboran productos deshidratados
Estudiantes de 6to año del CET 13 de Choele Choel, con especialidad en Tecnología de los Alimentos, comenzaron sus prácticas profesionales con el proceso de deshidratado de ciruelas, manzanas y tomates, sumando conocimientos acerca del proceso de elaboración de dichos productos.