El deporte de arena rionegrino está listo para medirse a nivel nacional
Desde el lunes 28 de marzo, hasta el viernes 1 de abril, la delegación provincial se hará presente en Mar de Ajó, Buenos Aires, para vivir la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa.
Río Negro participará de estos Juegos en cinco de las siete disciplinas que los componen: beach handball, beach vóley, fútbol playa, canotaje y natación de aguas abiertas, esta última en modalidad convencional y adaptada.
Todos los seleccionados ya han confirmado sus seleccionados y concentrarán en la Colonia de Deporte de El Cóndor previo a emprender el viaje hacia la localidad bonaerense el domingo por la noche.
En este sentido, el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “estamos muy contentos de volver a participar de este gran evento nacional” y agregó que “Río Negro ha demostrado un importante desarrollo en los deportes de arena en los últimos años y lo hemos visto demostrado en la última edición de los Juegos, en 2019, donde la provincia se quedó con el subcampeonato”.
Además Rosati añadió que “esperamos volver a ser protagonistas de la competencia, que además de permitir que nos midamos a nivel nacional, es un estimulante para todos los atletas rionegrinos que se dedican al deporte de arena”.
En cuanto a los Juegos, la cuarta edición comenzará el lunes 28 de marzo y se extenderá hasta el viernes primero de abril con la participación de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para llegar de la mejor manera a la cita nacional, la Secretaría de Deporte ha desarrollado en los últimos meses una serie de concentraciones y selectivos de las distintas disciplinas, permitiéndole así a los entrenadores trabajar de cerca con los deportistas.
Cabe destacar que Río Negro fue una de las provincias impulsoras del evento en su gestación y además fue la primera sede con la edición inaugural de Las Grutas 2016. En esa oportunidad la provincia ocupó el cuarto lugar, mientras que en Concepción del Uruguay 2017 quedó séptima, en Rosario 2018 nuevamente cuarta y finalmente en Puerto Madryn 2019 por primera vez subió al podio y se alzó con el subcampeonato.
Seleccionados rionegrinos para los Juegos Nacionales Evita de Playa:
- Fútbol playa
-Masculino
Mateo Sandoval - Viedma
Lautaro Nahuelguer - Viedma
Manuel Preciado - Viedma
Maximiliano Tellería - Viedma
Juan Manuel Rubio - Viedma
Lautaro Lascialanda - Villa Regina
Luciano Ávila - Cipolletti
-Femenino
Caterine Pinto - Villa Regina
Catalina Trasarti - Cipolletti
Jazmín Castillo - Cinco Saltos
Luciana Obreque - Cipolletti
María Luz Galera - Viedma
Morena Martín - Cipolletti
Antonella Luqui - Viedma
- Beach handball
-Femenino
Dianella Martínez - Viedma
Catalina Casali - Viedma
Milagros García - Viedma
Camila Arcajo - Viedma
Morella Stabile Miele - Viedma
Mayten Quintin Pracedes - Viedma
María Pía Santa Cruz - Viedma
-Masculino
Juan Manuel Crenz - Viedma
Santiago Vidondo - Viedma
Julián Gómez - Viedma
Mateo Cebrián - Viedma
Thiago Gorriti - Viedma
Santiago Melo - General Roca
Santiago Monsalve - Viedma
- Natación convencional
Geronimo Tripailao - Choele Choel
Paula Calderón – General Roca
- Natación adaptada
María Paz Vázquez – Allen
Nicolás Nahuelpán – El Bolsón
- Canotaje
María Cecilia Collueque - General Roca
Giulano Gabriel Bruno - Choele Choel
- Beach vóley
-Masculino
Gerónimo Vincent - San Antonio Oeste
Luciano Antúnez - San Antonio Oeste
-Femenino
Ludmila Onofri Renzetti - Cipolletti
Martina Hernández - Cipolletti
Te puede interesar
Con grandes resultados pasó la primera parte de los Juegos Patagónicos
La delegación rionegrina tuvo un gran desempeño en la etapa inicial de los Juegos Patagónicos y ya se prepara para lo que será el desenlace de la competencia a mediados de mayo. Río Negro sumó múltiples medallas tanto en los Juegos Epade, como en los ParaEpade e Integración, certámenes que se disputaron de manera simultánea.
Destacan decisión judicial en causa por estafa al IPROSS
El Gobierno de Río Negro, a través de la Fiscalía de Estado, destacó la decisión adoptada este lunes por el Tribunal de Juicio, que dispuso la prisión preventiva de los farmacéuticos condenados por la millonaria estafa cometida contra el IPROSS. En paralelo, se continúan impulsando acciones para lograr el recupero del dinero defraudado.
La Brigada Motorizada de Apoyo reforzó operativos de control en Río Negro
La BMA concretó varios procedimientos en Cinco Saltos, Cipolletti, Viedma, Villa Regina y General Roca.