Rescatan restos de un dinosaurio del cretácico hallados en la barda de la ciudad de Neuquén
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que un vecino halló, en un sector de barda de la ciudad de Neuquén, los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro que vivió hace 85 millones de años.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que un vecino halló, en un sector de barda de la ciudad de Neuquén, los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro que vivió hace 85 millones de años.
“El equipo del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo trabaja en la extracción de una pieza paleontológica, que presumiblemente sería un fémur de un dinosaurio herbívoro de unos 85 millones de años”, anunció hoy la casa de altos estudios en un comunicado.
Asimismo, señaló que “los restos fueron hallados por un vecino de la ciudad que realizaba actividad física el pasado fin de semana”, y agregó que “los huesos fosilizados se encuentran en la ladera de un sector de la barda de la ciudad de Neuquén, a unos 25 metros de altura, cercano a la bajada del barrio Rincón de Emilio enfrente de la pista de Motocross”.
Finalmente, la UNCo indicó que “el sector es de difícil acceso por la altura y la pendiente que presenta el lugar”, por lo cual “el grupo de trabajo integrado por los paleontólogos Juan Porfiri y Domenica Dos Santos, el estudiante de geología Darío López y el técnico Federico Poblete realizan un despliegue de equipos con cuerdas y aparejos con el fin de armar la bochón y trasladar los restos al sector de investigación en el museo de la universidad”.
Te puede interesar
Río Negro tiene Ley de Reiterancia y se terminó la “puerta giratoria”
Con fuerte respaldo en la Legislatura, se aprobó en Río Negro una ley clave impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck para garantizar justicia efectiva y terminar con la llamada “puerta giratoria”, que tantas veces dejó en libertad a personas con múltiples causas penales. Se trata de la incorporación de la reiterancia como causal de prisión preventiva, una herramienta que busca proteger a las víctimas.
La Provincia ofrece becas en capacitación para empresas rionegrinas
La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.
Río Negro mejora la seguridad jurídica en trámites de propiedad inmueble
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.