Regionales15/03/2022

¿Cómo será el Censo Digital en los Municipios?

El miércoles 16 de marzo inicia la primera etapa del Censo 2022 de Población, Hogares y Viviendas, el Censo Digital. Desde la Dirección provincial de Estadística y Censos se invitó a Municipios y Comisiones de Fomento a poner a disposición de la población un punto digital para este fin.

La Dirección de Estadística y Censos se reunió recientemente con los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia para informar cómo será el proceso del Censo 2022 y explicarles la modalidad del Censo Digital que inicia el 16 de marzo y dura hasta 18 de Mayo a las 8. 

Durante este tiempo, todas las personas que así lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, se debe ingresar en www.censo.gob.ar, clickear el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla y seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. Luego se accede al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Quienes completen el Censo Digital deben guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para el miércoles 18 de mayo, Día del Censo. Ese día, la persona censista que visite su domicilio le pedirá el código alfanumérico para asegurarse que la vivienda fue censada.

Próximamente se informará cuáles van a ser los puntos digitales que estarán disponibles en los Municipios y Comisiones de Fomento para que la población que desee completar el censo digital cuente con la opción de hacerlo en uno de estos espacios.

Te puede interesar

aw bche

Weretilneck acompañó a Bariloche con anuncios de obras y desarrollo

El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó al Intendente Walter Cortés y a toda la comunidad de Bariloche en su 123° aniversario, con una serie de anuncios clave: confirmó la inminente inauguración de la primera etapa del Hospital “Ramón Carrillo”, el reinicio de las obras en la Terminal de Ómnibus y el compromiso de resolver la situación del vertedero municipal antes de fin de año.

estudiante

IPROSS recuerda renovar anualmente cobertura médica para hijos estudiantes

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) informa a sus afiliados que la cobertura médica para hijos estudiantes mayores de 21 años debe renovarse de manera anual para seguir vigente.

Últimos días para inscribirse al financiamiento de cosecha

Este lunes 5 de mayo cierra la inscripción al Programa de Financiamiento de Labores de Cosecha, destinado a productores frutícolas de la provincia de Río Negro.