Río Negro Más Cultura: abren las convocatorias para espacios culturales y el sector audiovisual
Se encuentran abiertas las convocatorias del Programa de la Secretaría de Estado de Cultura, “Río Negro Más Cultura”, para espacios culturales independientes y para realizadores y realizadoras audiovisuales.
Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento al sector cultural rionegrino y está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.
En este marco, desde hoy estará abierta la convocatoria para espacios culturales independientes hasta el 4 de marzo y la Convocatoria “Una Mirada, Una Locación” hasta el 18 de marzo.
Convocatoria para Espacios Culturales
El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la sustentabilidad de espacios culturales como espacios de formación, producción y programación de espectáculos.
La misma está dirigida a espacios culturales multifuncionales, academias, institutos y salas abiertas a la comunidad, que acrediten una trayectoria no menor a un año de funcionamiento, en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, programación, formación, investigación y promoción del arte y la cultura; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo, presentaciones artísticas relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios, conciertos, etc.
El aporte único por sala será de $25.000. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link: https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=68294
Convocatoria “Una Mirada, Una Locación”
Esta convocatoria tiene como fin, a través de piezas audiovisuales, ampliar la variedad de locaciones que ofrece Río Negro, ligada a la diversidad de los recursos naturales y sitios emblemáticos a lo largo de la Provincia, en las 4 regiones geográficas: montaña, mar, estepa y valle.
Podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años realizadores/as audiovisuales residentes en la provincia de Río Negro que demuestren una residencia mínima de dos años.
Los y las participantes podrán registrar lugares favoritos y emblemáticos de su ciudad, rincones, paisajes, edificios singulares, espacios desconocidos, descubriendo el lugar en el que viven a través de su mirada.
Se seleccionarán hasta veinte presentaciones de material bruto, que recibirán un reconocimiento económico de $30.000 cada una.
Los interesados e interesadas en participar deberán completar el formulario disponible en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=72895 cumpliendo con las bases y condiciones que allí se explicitan.
Te puede interesar
Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.
Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro
Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.
Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro
Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.