Deportes19/02/2022

Manu Ginóbili, a un paso de ingresar al Salón de la Fama del básquetbol

Para lograr el acceso definitivo, el bahiense debe volver a reunir al menos 18 votos en la próxima elección, que tendrá lugar el 2 de abril durante las finales del torneo NCAA y estará a cargo del Comité de los Honores.

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili quedó a un paso de ingresar al Salón de la Fama de básquetbol, con sede en la ciudad estadounidense de Springfield, Massachusetts, al quedar entre los 11 finalistas anunciados este viernes.

Manu sacó 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del "Naismith Memorial Basketball Hall of Fame".

Los otros finalistas son los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson; las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews; los DT George Karl y Bob Huggins; las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen; y el juez Hugh Evans.

Entre los que quedaron al margen hay nombres de relieve como los de Chauncey Billups, Michael Finley y Richard Hamilton.

Para lograr el acceso al Salón de la Fama, el bahiense debe volver a reunir al menos 18 votos en la próxima elección, que tendrá lugar el 2 de abril durante las finales del torneo NCAA y estará a cargo del Comité de los Honores.

Del legendario equipo que integró en los San Antonio Spurs, ya entró al Hall of Fame su compañero Tim Duncan.

En caso de convertirse en el primer latinoamericano en entrar al Salón de la Fama, Ginobili recibirá la distinción en la ceremonia de ingreso, prevista para el 9 y 10 de septiembre.

Te puede interesar

Nuevo DT de Boca: hay trato hecho, según el periodista César Merlo

Miguel Ángel Russo regresa como técnico de Boca Juniors, tras cerrar un acuerdo con Riquelme. Su debut será en el Mundial de Clubes, el 16 de junio.

Un equipo lleno de euros busca a Franco Mastantuono y podría ficharlo sin dejarle un centavo a River

El joven talento de River está en la mira del club francés. Su contrato vence en 2026, pero si no hay renovación, podría irse libre.

Boca y River ya tienen la fecha para poder fichar jugadores de cara al Mundial de Clubes

La FIFA habilitó un periodo extraordinario de fichajes y será desde el 1 al 10 de junio.