Llega al Parque Rosauer "Elegí pescado, Elegí Río Negro"
Este viernes en el Parque Rosauer se desarrollará venta promocional de pescados y mariscos, sorteos, clases de cocina, charlas nutricionales y degustaciones desde las 9 hasta las 15:30 hs.
El viernes 18 de febrero en el Parque Rosauer se desarrollará venta promocional de pescados y mariscos, sorteos, clases de cocina, charlas nutricionales y degustaciones desde las 9 hasta las 15:30 hs.
“Elegí Pescado, elegí Río Negro”, llega a través del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia.
La iniciativa de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, tiene el objetivo de promocionar el consumo de productos, que salen del golfo San Matías, y se trata en la Terminal Pesquera Artesanal.
Se realizarán charlas nutricionales, clases de cocina y degustaciones a cargo del cocinero Juan Carranza, quien elaborará diferentes platos con carpa: empanadas, tartas y entera a la parrilla.
Este producto también llamada carpa japonesa o carpa de escamas está clasificada como Cyprinus Carpiò, se encuentra dentro del grupo de los pescados semigrasos y posee un variado aporte nutricional: minerales como potasio, fósforo, zinc, selenio, calcio y, en menor proporción, magnesio y hierro.
Juan Carranza es de Valle Medio y cuenta con experiencia en reconocidos restaurantes de Argentina así como del mundo. Es coordinador de Gastronomía en el CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales), cuya institución ha participado en eventos realizando degustaciones con productos rionegrinos, con el objetivo de difundir y promover el consumo de los mismos.
Estas acciones se desarrollan en el marco del programa Elegí Río Negro que tiene como objetivo promover y difundir la matriz productiva rionegrina, a los productores y sus productos.
Te puede interesar
Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti
El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.
En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas