Regionales07/02/2022

Internos del ex Maruchito se capacitan en traducción al braille

Nuevamente los internos del establecimiento Ex Maruchito de General Roca, anexo del Penal N.º2, emprenden un importante proyecto con fines solidarios.

En este caso se trata del inicio de un taller en el que los internos aprenderán a traducir en braille, principal medio de comunicación para personas ciegas.

Mediante este aprendizaje, desde el Ex Maruchito se llevarán a cabo posteriormente distintos proyectos solidarios que tendrán a su vez un carácter inclusivo.

La idea del taller surgió con el objetivo de extender a toda la población interesada del establecimiento, la adquisición de este tipo de herramientas que posibilitará a cada interno poder traducir diferentes textos o mapas a través del sistema mencionado. Más adelante se buscará también realizar talleres de lenguaje de señas con el mismo fin solidario e inclusivo.

La capacitación, que tendrá una duración de dos meses, está a cargo del presidente de la Asociación de Ayuda al No Vidente, Marcelo Morales, quien con gran predisposición accedió a colaborar con la institución.

Por su parte desde el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se colaboró con la adquisición de 15 kits para traducir al braille los cuales contienen las correspondientes tablas y punzones.

Te puede interesar

Weretilneck anunció la construcción del hospital de Dina Huapi

En el marco del 38° aniversario de Dina Huapi, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción del nuevo hospital de la localidad y entregó el anteproyecto de la obra al Intendente Hugo Cobarrubia.

Educación Técnica: gran participación de los CET en Olimpíadas Nacionales

Una destacada participación tuvieron distintos Centros de Educación Técnica de la provincia a una semana del inicio de las Olimpíadas Nacionales de INET en Catamarca.

Investigadores del CONICET desarrollan tecnologías para mejorar la vida de comunidades rurales

Guillermo Catuogno y su equipo transformaron la vida de comunidades rurales de San Luis, la Patagonia y Chaco a través de la instalación de sistemas renovables que brindan soluciones vinculadas con el agua, la energía, la salud, la educación y la producción.