Deportes06/02/2022

Futsal: Argentina le ganó a Paraguay y se consagró campeón de América

El seleccionado masculino venció a la conjunto local por 1-0 con un tanto de Alan Brandi y levantó la copa como visitante.

El seleccionado argentino de futsal venció hoy a Paraguay por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa América en el SND Arena de Asunción.

Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de un partido muy disputado, que se definió por detalles a favor de Argentina.

El inicio del partido fue entretenido. Argentina proponía, pero debía cuidarse de la rápida respuesta paraguaya.

Leandro Cuzzolino, quien jugó su último torneo con la Argentina junto con Pablo Taborda, tuvo la apertura con un remate de media distancia y Paraguay respondió de inmediato, pero el arquero Nicolás Sarmiento tapó en dos ocasiones.

Cuando se terminaba la primera etapa, apareció el gol de Brandi, muy oportuno tras una serie de rebotes.

A los cinco del segundo tiempo, Maximiliano Rescia salvó in extremis lo que era el empate de Paraguay. Hugo Martínez definió sobre Nicolás Sarmiento y apareció el cruce salvador de Rescia.

El equipo de Matías Lucuix aguantó hasta el final. El seleccionado paraguayo, apoyado por su gente, buscó el empate con intensidad y la defensa del último subcampeón del mundo resistió ante cada intento.

Argentina, campeón del mundo en 2016, logró su tercer título en la Copa América tras las conquistas de 2003 y 2015. El máximo ganador es Brasil con 10 y que en esta edición fue eliminado por el conjunto albiceleste en semifinales con el triunfo por penales (2-1), luego del empate 3-3.

El flamante ganador de la Copa América se alistó con: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudino, Sebastián Corso; Alan Brandi y Pablo Taborda.

Paraguay, que sumó su cuarto subcampeonato, lo hizo con: Giovanni González; Damián Mareco, Richard Rejala; Javier Salas y Hugo Martínez.

El plantel argentino recibió la Copa América de manos del paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.

Te puede interesar

River denuncia a Foster Gillett y Guillermo Tofoni por perjuicios económicos

El "Millonario" denunció al magnate noeamericano por los "graves perjuicios al patrimonio del club" que fueron causados en caída de la compra de Rodrigo Villagra.

Franco Colapinto reemplazará a Jack Doohan en Alpine: medios australianos ya lo dan por hecho

Un reconocido periódico habló sobre el tema que genera polémica en la escudería francesa, entre el piloto argentino y el australiano.

River, Racing y San Lorenzo ya tienen fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

La cuenta de la copa anunció la confirmación de los próximos seis partidos que se juagarán.