Ajustan protocolos sanitarios para la Fiesta de la Pera

La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió hoy a la intendenta de Allen, Liliana Martín, con quien avanzó en acciones para ajustar los protocolos sanitarios en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera que se realizará entre el 21 y el 23 de enero próximo.

La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió hoy a la intendenta de Allen, Liliana Martín, con quien avanzó en acciones para ajustar los protocolos sanitarios en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera que se realizará entre el 21 y el 23 de enero próximo.

En este sentido, Martín agradeció el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante la propuesta en 2022 y explicó "todas las definiciones que hemos tomado en relación a protocolos preventivos para la realización de un evento seguro, así que esperemos que sea un éxito”.

“Con la Gobernadora hablamos sobre la exigencia de la doble vacunación para el ingreso, definimos el uso de barbijo en el predio, inclusive siendo a cielo abierto, que no está desde la normativa pero lo determinamos como una exigencia local”.

“Asimismo le mostramos el diseño de la fiesta para este año, que lo hemos pensado para garantizar que la gente tenga espacios de circulación más abiertos y que haya un gran lugar para compartir el escenario, de modo que los distanciamientos por burbuja familiar se puedan llevar adelante”.

Por otra parte, la Intendenta remarcó que “la gente necesita este tipo de encuentros desde lo recreativo, desde lo emocional, además del desarrollo económico que conlleva la fiesta así que confiamos mucho en los cuidados de cada uno, en las conductas individuales”.

Te puede interesar

Río Negro inicia exploración temprana de uranio en zona cercana a Catriel

La Secretaría de Minería de Río Negro informó que comenzarán los primeros trabajos en territorio para avanzar en la exploración temprana de un nuevo proyecto de uranio ubicado al noroeste de Catriel, en el área petrolera conocida como Tres Nidos.

Proyecto VMOS: Trabajo acompañó las evaluaciones técnicas de oficios

En el marco del proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), la Secretaría de Trabajo de Río Negro participó como veedora institucional en las evaluaciones de aptitud técnica realizadas en la empresa MEGSA Intercon, orientadas a trabajadores de los oficios de soldador y amolador.

Río Negro abre la inscripción al nuevo curso de etiquetadores de viviendas

Desde esta semana está abierta la inscripción al segundo curso de Etiquetadores de Viviendas organizado por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, junto al Colegio de Arquitectos. Comienza el 19 de agosto, con modalidad virtual y cupos limitados.