Un ciclista chino que recorría el mundo murió atropellado por un camión en una ruta en Santa Cruz
Chen Guan Ming murió anoche luego de ser atropellado por un camión en la Ruta 3, a unos 40 kilómetros de Puerto San Julian. El raidista recorría el mundo con una antigua bicicleta adaptada como triciclo.
Un ciclista amateur chino que recorría el mundo a bordo de un vehículo de tres ruedas murió al ser atropellado por un camión que se trasladaba en sentido sur sobre la ruta nacional 3, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, informaron hoy fuentes policiales.
Chen Guan Ming, quien había comenzado hace casi una década tras jubilarse a viajar a bordo de una especie de rickshaw, un vehículo muy utilizado en los países asiáticos para el transporte de personas, murió en la noche del miércoles, el mismo día en que cumplía 61 años
“La Unidad Regional Centro ya se contactó con la Embajada de la República de China en Buenos Aires y el cuerpo fue trasladado a Río Gallegos, donde será practicada la necropsia”, informó a Télam Dante Abud, superintendente de Seguridad de la provincia.
De acuerdo al informe oficial, a las 23,25 del miércoles el conductor de un camión Iveco Daili, un hombre con domicilio en Río Gallegos que circulaba con destino a la capital de Santa Cruz, chocó al “vehículo tracción humana tipo triciclo con carro” en el que viajaba Guan Ming.
El informe detalla, basado en la documentación que portaba, que Chen Guan Ming, había nacido el 18 de octubre de 1956.
El ciclista había iniciado hace al menos 9 años sus recorridos en bicicleta, a partir de su jubilación a los 52, y se hizo conocido cuando llegó en su vehículo a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y luego a los de Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016.
Tras recorrer Argentina y Chile, tenia previsto dirigirse a Machu Picchu, Perú, donde concluiría su periplo habiendo pedaleado unos 200.000 kilómetros.
En el raid, Guan Ming pedaleó unos 30 kilómetros por día y visitó a sus coterráneos en cada ciudad que visitó, según una publicación de Zárate, con comentarios de lectores que dieron cuenta de su paso por Tres Arroyos el último 3 de septiembre y por Puerto Madryn (Chubut) veinte días después.
Te puede interesar
Vuelve la inflación del 1%: el Gobierno espera un dato récord para mayo que sería el más bajo en cinco años
El Gobierno y las consultoras prevén que la inflación de mayo quebrará el piso del 2%. De confirmarse, sería el registro más bajo de los últimos cinco años.
La industria creció un 2,2% en abril
Catorce de las dieciséis divisiones del índice registraron subas interanuales.
ANSES: con aumento, bono y aguinaldo, ¿cuánto cobro en junio de 2025? La guía completa con todos los montos
El calendario de pagos de ANSES para junio incluye aumento, bono de $70.000 y aguinaldo. Te detallamos los montos finales para jubilados, PUAM y AUH.