La Provincia cierra el año con un fuerte acompañamiento a las cooperativas y mutuales
En diciembre se realizó un promedio de una asamblea por día, las que recibieron la asistencia de la provincia mediante la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales, que cuenta con un equipo que las acompaña en cada acto.
Río Negro cuenta actualmente con 296 cooperativas y 44 mutuales vigentes, muchas de las cuales debieron desarrollar sus actos institucionales, es decir, sus asambleas ordinarias, en el mes de diciembre, a causa de las restricciones por la pandemia.
En cada una se consideran y aprueban los ejercicios contables y se van produciendo las elecciones de los consejos de administración y síndicos -en el caso de las cooperativas- y los consejos directivos y juntas fiscalizadoras -en las mutuales-.
“Si bien cada una de las entidades es autónoma en la toma de decisiones, el acompañamiento por parte del Estado tiene que ver con facilitar u ordenar cuestiones; brindar asistencia técnica; asesoramiento en el marco de nuestras misiones y funciones, de manera que estén adecuadas a las leyes que las regulan”, indicó Héctor Ressel, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano.
Además, la Subsecretaría cuenta con programas de acompañamiento económico. En este sentido, Ressel explicó que: “hay dos formas de apoyo financiero para las entidades: una manera es mediante aportes no reintegrables, que apuntan al fortalecimiento de las instituciones, y otra permite ingresar en el fondo fiduciario, para acceder a créditos blandos con bajos intereses, los que se obtienen luego de la presentación y evaluación de un proyecto”.
Las personas interesadas en comunicarse con la Subsecretaría para obtener más información, pueden hacerlo a:
-Fiscalización de Cooperativas: fiscoop_rn@hotmail.com
-Fiscalización de Mutuales: fiscamut@gmail.com
-Consultas en general: delegacionescym@gmail.com
Te puede interesar
Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.