Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha y funcionario de De Vido
Se trata del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante los años de gestión de Julio De Vido.
Roberto Baratta, un ex alto funcionario del Ministerio de Planificación Federal y de extrema confianza del ex ministro Julio De Vido, fue detenido hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de una causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, dijeron fuentes policiales.
Baratta, detenido frente a su domicilio del barrio porteño de Belgrano, fue subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante los años que De Vido comandó la cartera.
La causa que lo involucra es la investigación de supuestas irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos a los puertos de Escobar y Bahía Blanca, caso por el que también está procesado De Vido, a quien también el juez Bonadio procesó hoy "con prisión preventiva" por el mismo caso.
El magistrado reclamó además su desafuero a la Cámara de Diputados, tal como había hecho el juez Luis Rodríguez en el marco de otro expediente.
El juez Bonadio ordenó la detención de Baratta por considerarlo uno de los armadores de una estructura para importar GNL sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.
Baratta, un ex taxista, llegó al ministerio tras forjar una amistad en el año 2000 con el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y su ministro de Gobierno, Julio De Vido.
Télam
Te puede interesar
Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza
La joven mató a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Asignaciones familiares: confirman el aumento del 2,69% para diciembre
ANSES oficializó este martes la suba para el último mes del año.
El Gobierno simplifica trámites a empresas de electrodomésticos en busca de que crezca la oferta y bajen los precios
La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".