Deportes04/12/2021

Boca buscará ante Arsenal sumar para el pase directo a la próxima Libertadores

El encuentro se jugará desde las 17 en Sarandí, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca Juniors, que atravesó una semana complicada tras los actos de indisciplina de tres de sus futbolistas extranjeros, visitará hoy a Arsenal por la fecha 24ta. de la Liga Profesional, en un partido cuyo foco principal apunta a ganar y lograr el pase directo a la Copa Libertadores de 2022.

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la anteúltima fecha del campeonato, se jugará desde las 17 en Sarandí, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" tiene 37 puntos en el torneo doméstico que ganó River (53) en forma anticipada y su principal interés es asegurar su clasificación a la Libertadores y sobre todo conquistar un nuevo título el miércoles próximo, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Boca puede lograr el pase directo a la Libertadores si se queda con los tres puntos en Sarandí ante el equipo que se ubica último en el torneo, con 19 unidades.

También puede ir a la Libertadores, pero en forma directa y sin repechaje, si el miércoles conquista por cuarta vez la Copa Argentina, en la final que animará con la "T" en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Arsenal, por su parte, está con un entrenador interino tras la salida de Israel Damonte.

El equipo del "Viaducto" es conducido por un histórico ex futbolista del club, Darío "Cafú" Espínola, y en su última presentación fue goleado (5-0) en Santiago del Estero por Central Córdoba.

Probables formaciones

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Tadeo Tomás Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli y Alejo Antilef; Nicolás Castro o Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda o Nicolás Mazzola DT: Darío Espínola.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula o Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Arsenal de Sarandí

Hora de inicio: 17.00

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar

Vuelve Messi: Scaloni presentó la prelista de convocados de la Selección argentina

Se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde los campeones del mundo visitarán a Chile y recibirán a Colombia.

Franco Colapinto vuelve a brillar: la F1 lo destaca con un guiño Cinematográfico y albiceleste

El piloto argentino fue protagonista de un reel publicado por la cuenta oficial de la Fórmula 1, en la descripción se encontró un elogió particular.

El deporte adaptado rionegrino dirá presente en los Juegos Patagónicos

A la espera de la reanudación de los Juegos Patagónicos, que en esta segunda etapa tendrá a Río Negro como anfitriona junto a La Pampa y Neuquén, múltiples atletas con discapacidad se preparan para vestir los colores provinciales en la competencia que se desarrollará del 15 al 18 de mayo.