Tendencias - Tecno 17/10/2017

Cuantas horas deberían jugar los niños a los videojuegos según cientificos

¿Cuantas horas pasan nuestros hijos jugando videojuegos? Te explicamos los pro y las contras según la ciencia.

La investigación sobre los efectos de los videojuegos es complicada. Por un lado, hay pruebas de que los videojuegos pueden mejorar las habilidades cognitivas y emocionales de los jóvenes. Por el otro, hay numerosos estudios que los vinculan con problemas conductuales, violencia y un mayor riesgo de desarrollar adicciones.

Un equipo de investigadores del Ciberesp sostiene que la clave no es si jugamos o no jugamos a los videojuegos, sino cómo lo hacemos y, sobre todo cuánto jugamos.

En el mundo se esta cambiando progresivamente para convertir el vídeo, la realidad virtual y los videojuegos en los nuevos libros de texto.

El hallazgo más interesante de este estudio es que, como preveían los investigadores, cierto tiempo semanal dedicado a los videojuegos es bueno. Los beneficios cognitivos y académicos aparecían cuando se le dedicaba apenas una o dos horas al juego. Pero en los niños que dedicaban más de nueve horas, los investigadores observaron problemas conductuales, falta de habilidades sociales y trastornos del sueño.

Estos estudios no nos detallan que jugar demasiadas horas a videojuegos produzca estos u otros problemas. Mientras tenemos teorías que explican la mejora cognitiva y académica, los científicos tienen problemas para encontrar mecanismos de acción que expliquen como los videojuegos causan el comportamiento antisocial. 

Te puede interesar

Así es Atlas, el nuevo robot humanoide eléctrico de Boston Dynamics

La versión eléctrica de Atlas será más fuerte, más ágil y con un rango de movimiento más amplio que las generaciones anteriores.

Diez tips para delegar tareas a la Inteligencia Artificial, y sacarle todo el provecho

La IA no es simplemente una "cosa" del futuro: ya está entre nosotros, y llegó para quedarse.

Advierten que la IA ya está batiendo todos los récords humanos

Las marcas humanas están siendo batidas por la inteligencia artificial y parece que durante los próximos años solo aumentarán la diferencia.