Continúan las tareas de mejora y señalización vial en el ex peaje
Desde la Dirección de Tránsito informaron que se efectuó la limpieza de los espacios de acceso a la ciudad iniciando en el tramo de Ruta 22 que abarca desde el puente Cipolletti/Neuquén.
Las tareas de renovación y colocación de señalética se desarrollan de manera frecuente a través del Departamento de Señalización, por la seguridad vial de todos nuestros vecinos, en diferentes sectores de la ciudad.
El cronograma de mejora integral continúa ejecutándose, en el marco del mejoramiento de los accesos a la ciudad. Lo que también incluye obras de iluminación con el fin de reforzar la seguridad.
Desde la Dirección de Tránsito informaron que se efectuó la limpieza de los espacios de acceso a la ciudad iniciando en el tramo de Ruta 22 que abarca desde el puente Cipolletti/Neuquén. Entre las tareas realizadas se destacó:
-Retiro de elementos rotos y su reemplazo.
-Limpieza de pretiles en el playón frente a la Agencia de Seguridad Vial y reemplazo de los rotos.
-Reparación y revisión de garitas de ambos lados de la ruta para anular conexiones eléctricas que aún seguían activas para evitar posibles accidentes.
-Pintado de las garitas y columnas en ambos lados de la Ruta.
-Corte de arbustos para luego poder pintar cordones
-Repintado de puntas de guardarraid para mejorar la visión de los conductores.
-Reparación y colocación de cartelería dañada o vieja.
-Armado de carteles de "Prohibido arrojar basura" para colocar en diferentes tramos que se limpiarán.
-Pintado de cordón desde el puente para señalizar espacios de "Prohibido Estacionar".
-Lavado de pretiles en el playón de la Agencia de Seguridad Vial y reemplazo de los rotos.
-Desarmado de las cabinas obsoletas pertenecientes a Caminos del Valle en ambos lados de la Ruta.
Desde el Departamento municipal se destacó que este plan se realizará de forma permanente y que hay tareas que son ejecutadas en conjunto con personal de Servicios Públicos.
La destrucción o robo de señalética es un delito
Debido a frecuentes hechos acontecidos de robo de señalética vial en diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Tránsito, recuerda que es un delito que se reprime con la aplicación de multas según lo establecido en el Cap. V Art.124 del Código de Faltas publicado en el Boletín Oficial 351/2020, a través del Juzgado municipal de Faltas.
Según se informó desde Departamento de Señalización Gráfica, continúa el robo de diferentes señaléticas viales en la ciudad, por ello es importante recordar que es un delito penado por el Código de Faltas.
Se solicita a quienes detecten este tipo de hechos delictivos comunicarse con la Central de Emergencias municipal 109.
Te puede interesar
En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas
Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Cipolletti por robar una moto
Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.