Locales 13/09/2021

Los viveros municipales de la Isla Jordán entregaron 600 árboles de vereda

Durante el presente año se entregaron un total de 450 árboles de vereda a vecinos y 150 a instituciones de la ciudad. 

Diariamente se realiza el mantenimiento de los viveros municipales ubicados en el predio de la Isla Jordán, lo que implica tareas de riego, abono, reproducción de especies y desmantelamiento. Los trabajos son llevados a cabo por un equipo de 10 personas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos. 

Se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas entre los que se encuentran: arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados. Las mismas están destinadas para reposición en los espacios verdes de la ciudad, y entrega a demanda para vecinos e instituciones locales. 

Durante el presente año se entregaron un total de 450 árboles de vereda a vecinos y 150 a instituciones de la ciudad. 

Según se informó desde la Dirección de Espacios Verdes, el predio está dividido en dos Viveros, en el Vivero 1 trabajan 5 personas, 3 de las cuales están dedicadas a tareas de plantación, riego, fertilización,poda y un tractorista dedicado a todas las labores de suelo y un administrativo.

En el Vivero 2, trabajan 4 personas todas dedicadas a tareas de plantación, riego, fertilización,poda, entre otras.

Por otro lado se destacó que por año se plantan 1000 árboles y 500 ejemplares de especies arbustivas o herbáceas.

Te puede interesar

Buteler reunió a su gabinete para salir a los barrios cipoleños

El Intendente de Cipolletti reunió a su equipo de trabajo e hicieron un repaso de la situación económica financiera de la municipalidad, del proceso de paritarias, de la continuidad del plan de ordenamiento y limpieza en la ciudad entre otros temas.

Comenzó la última etapa del recambio cloacal en calle Venezuela de Cipolletti

Iniciaron los trabajos que permitirán el reemplazo del colector cloacal ubicado en calle Venezuela de Cipolletti, entre Esmeralda y España. Esta es la última etapa de la obra que contempla el recambio de más de 400 metros de nueva cañería cloacal.

La Municipalidad de Cipolletti continúa garantizando el normal funcionamiento de los servicios

En el segundo día de protestas menos del 5% de empleados municipales se adhirió a la retención de tareas planteada por los gremios municipales por 72hs iniciado el día miércoles.