Locales09/09/2021

Etapa final para inaugurar la Planta de Líquidos Cloacales en Cipolletti

En 30 días aproximadamente finaliza el período de pruebas de la planta de residuos cloacales que tratará la totalidad de los efluentes de Cipolletti y Fernández Oro.

Con el 100% del tratamiento de los afluentes se podrá comenzar a sanear los ríos y abrir nuevas actividades en el Parque Costero Isla Jordán. La obra de ampliación de la planta de residuos cloacales está prácticamente finalizada y se encuentra en la etapa final de prueba para su funcionamiento definitivo.

En 30 días aproximadamente finaliza el período de pruebas de la planta de residuos cloacales que tratará la totalidad de los efluentes de Cipolletti y Fernández Oro.

De esta forma comenzará el proceso de saneamiento del último tramo del río Neuquén, beneficiando de manera significativa la costa del río Negro. 

La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 1.335 m3/h. Por lo tanto, no sólo se tratará el 100% de los efluentes generados en la actualidad, sino que tendrá una proyección para cubrir una población importante de habitantes, estimada con una proyección de diseño de 10 años.

De esta manera Cipolletti se prepara para una temporada estival con ríos más saneados y con la apertura de nuevos proyectos sobre el Parque Costero Isla Jordán. 

Te puede interesar

Continúa la primera etapa del plan de pintado de sendas peatonales en Cipolletti

Los trabajos se ejecutan en el turno noche con el fin de no perjudicar el flujo vehicular y permitir el mejor desarrollo de las tareas, entre las 22 a 05 hs. (de lunes a lunes). El cronograma comenzó el jueves 19 de junio sobre calle La Esmeralda.

Agenda deportiva para el fin de semana en Cipolletti

La Dirección General de Deportes informó la agenda de actividades deportivas que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

El Municipio de Cipolletti abre la inscripción al curso de barbería

La inscripción al nuevo curso de “Barbería” será el jueves 14 de julio en el Centro Comunitario del Distrito Vecinal Noreste (DVNe) ubicado en calle Domingo Savio y Las Jarillas.