Plan Castello y viviendas, principales temas de análisis de la reunión entre Weretilneck y Frigerio
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en su despacho al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien concretó una visita institucional a Viedma.
Previamente, el Mandatario Provincial recibió al funcionario nacional en el Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello, para luego trasladarse a Casa de Gobierno.
Allí, acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, miembros de su Gabinete, Weretilneck se entrevistó con Frigerio y el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, con quienes avanzó en las gestiones relacionadas con la continuidad del financiamiento de planes de viviendas y el Plan Castello.
Luego del encuentro, el Mandatario rionegrino explicó que “con el Ministro Frigerio dialogamos temas habituales de gestión entre la Nación y la Provincia en el marco de buen diálogo institucional que tenemos en forma permanente”.
“Específicamente abordamos todo lo que significa la marcha de los programas de viviendas, ya hoy estamos construyendo 3.500 casas y para nosotros es muy importante que estas obras se puedan finalizar, con lo cual estuvimos evaluando y analizando aspectos que tienen que ver con esos planes, muchos de ellos ya a punto de ser finalizados y que les falta infraestructura”, añadió.
Asimismo, el Gobernador informó que se analizaron los resultados económicos de la provincia a lo largo de estos primeros ocho meses, “de manera tal que el Ministro pudiera llevarse un informe de cómo cumplimos con los objetivos que nos hemos comprometido con el Gobierno Nacional en lo que respecta a las finanzas de la Provincia”.
En tal sentido, Weretilneck remarcó que “hoy estamos bien en ese aspecto, ya que hemos recuperado las finanzas de la Provincia, pero obviamente el saldo de los que nos pasó el año pasado es tan fuerte que permanentemente hay que ir generando instrumentos financieros. Lo que más nos interesaba era que demostrarle al Ministro que habíamos tenido resultados alentadores desde el punto de vista macroeconómico en la Provincia”.
Otro aspecto fue el Plan Castello dentro de la estrategia y desarrollo productivo de la Provincia.
“Frigerio nos habilitó, como hace siempre, los mecanismos de diálogo técnicos en distintas áreas del Ministerio que llevarán adelante desde el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Economía”, finalizó el Gobernador.
Te puede interesar
Weretilneck se solidarizó con la CAIC frente a los agravios de libertarios
El Gobernador Alberto Weretilneck manifestó su solidaridad con la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) y con todos los emprendedores, comerciantes y empresarios que sostienen la economía real, ante los agravios públicos emitidos por representantes de La Libertad Avanza.
Río Negro y Neuquén consolidan agenda regional para el desarrollo turístico
En el marco del encuentro de trabajo entre los gabinetes de los gobiernos de Río Negro y Neuquén, se abordaron múltiples temas de interés común y se trazó una agenda centrada en el fortalecimiento del desarrollo turístico regional.
Weretilneck anunció más obras de gas para 200 familias en Catriel
En el marco del 126° aniversario de Catriel, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció que antes de fin de año, otras 200 familias de la ciudad accederán al gas natural con obras financiadas por el gobierno Provincial. También se entregaron aportes a clubes, además de becas y reconocimientos a deportistas destacados.