PreViaje 2: una apuesta para potenciar el turismo nacional y fortalecer al sector
Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, se presentó oficialmente la segunda parte del programa nacional PreViaje, una propuesta destinada a incentivar el consumo del turismo interno en todo el país mediante una serie de beneficios en la compra anticipada de servicios turísticos.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tuvo una buena repercusión en Río Negro, siendo la provincia más elegida por el turismo interno con el arribo de 130.000 personas que contrataron servicios en el programa PreViaje 1, presentado el año pasado.
En esta edición, el plan propone el otorgamiento de un crédito por el 50% del valor total de las contrataciones que se realicen hasta el último mes de este año, las cuales deberán ser utilizadas entre noviembre próximo y diciembre del 2022,en el mismo rubro.
Los servicios contratados anticipadamente en agencias de viaje, alojamientos y transporte aéreo y terrestre tendrán un tope de reintegro de hasta $100.000 que podrá ser utilizado en comercios de toda la cadena turística, mientras que en el resto de los rubros, como balnearios, gastronomía o alquiler de automóviles, la devolución máxima será de $5000.
Cabe destacar que para acceder a PreViaje los interesados deberán registrarse en la aplicación Mi Argentina, donde tendrán que completar un formulario y cargar los comprobantes de precompra. Para más información ingresar en http://www.previaje.gob.ar/
Cómo utilizar el crédito
El reintegro obtenido podrá utilizarse para pagar en comercios del rubro, que deberán contar con un Posnet como único requisito. Los pagos podrán realizarse mediante la tarjeta PreViaje de la primera edición o con una nueva que será entregada para aquellos que accedan a los beneficios por primera vez. También se podrá abonar a través de código QR con la aplicación BNA+ o con MercadoPago, que requiere la asociación previa de la tarjeta.
Sobre el programa
PreViaje nació en 2020 con el objetivo de reactivar el sector turístico, afectado por la pandemia del COVID-19. Durante su primera edición el programa facilitó la venta de 600.000 viajes por un total de $10.6 millones y se estima que benefició a más de 300.000 trabajadores del turismo.
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