Nacionales27/09/2017

De Vido enfrenta el primer juicio oral por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional está acusado de delitos que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión.

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrentará hoy el primer juicio oral en su contra por la tragedia ferroviaria de Once, proceso en el que está acusado de delitos que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión, mientras el Tribunal resolvió que haya dos grupos de querellantes en el debate.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once y fallecieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas. La explotación del Sarmiento estaba a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y con el contrato vencido

Los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez decidieron que habrá dos grupos de querellas, en vez de las cuatro iniciales, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes, según una resolución firmada ayer.

Al resolver unificar en dos grupos a las querellas, el Tribunal rechazó además un planteo de "suspensión del inicio del debate" hecho por una de ellas, que se sumó a la negativa del lunes a postergar el inicio del juicio, contra lo que había pedido la nueva defensa legal de De Vido.

Te puede interesar

Javier Milei se trae de Estados Unidos la promesa de financiamiento por US$ 1.000 millones

Los fondos serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo presidente elogió las políticas de la Argentina.

¿Qué pasa con la pobreza? La última medición del INDEC indica 40,1%, pero Javier Milei dice que cayó al 36%

La tibia reactivación económica aún no permite crear empleos, claves para mejorar el escenario social.

El financiamiento con tarjeta de crédito entre la cuota simple y la cuota de mercado

Las opciones de financiamiento en Argentina están evolucionando con el programa "Cuota Simple" y el auge de las fintech, ofreciendo alternativas más accesibles.