Educación extiende la convocatoria para el dictado de talleres laborales en escuelas secundarias
La iniciativa está enmarcada en el Programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”, del Ministerio de Educación de la Nación, y plantea diversos talleres con certificación de alcance nacional para estudiantes del 5º año de las escuelas secundarias de Río Negro (ESRN).
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos extendió hasta el miércoles 21 de julio, inclusive, la convocatoria a profesores de Educación Secundaria y Superior para desempeñarse en los talleres laborales de las ESRN, como parte del Proyecto "Construyendo Puentes - Desafíos Escolares" a instrumentar desde el mes de agosto.
La iniciativa está enmarcada en el Programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”, del Ministerio de Educación de la Nación, y plantea diversos talleres con certificación de alcance nacional para estudiantes del 5º año de las escuelas secundarias de Río Negro (ESRN).
La convocatoria de Educación es para el dictado de talleres sobre:
Imágenes satelitales y/o edición de imágenes satelitales para bachilleres orientados en Ciencias Sociales.
Producción intensiva de plantas aromáticas para bachilleres orientados en Ciencias Naturales.
Edición de video digital para bachilleres orientados en Artes Audiovisuales.
Administración de redes sociales y marketing digital para bachilleres orientados en Informática.
Diseño de página web para bachilleres orientados en Educación y en Comunicación.
Juegos y técnicas recreativas para bachilleres orientados en Educación Física.
Desarrollo de emprendimientos para bachilleres orientados en Economía y Administración.
Información y recepción de alojamientos turísticos (redes turísticas a nivel regional) para bachilleres orientados en Turismo.
Edición de audio para bachilleres orientados en Arte (música)
Diseño de página web (bilingüe) para bachilleres orientados en Lenguas.
Gestión de proyectos (físico-matemáticos) para bachilleres orientados en Matemática y Física.
Gestión de proyectos (teatrales) para bachilleres orientados en Arte (teatro).
Edición de imagen digital para bachilleres orientados en Arte Visual.
El propósito de los talleres es fortalecer la formación para el trabajo y así ampliar las posibilidades laborales de los futuros egresados de la ESRN.
Quienes tengan interés en el dictado de las actividades propuestas deberán enviar su currículum, con las titulaciones y certificaciones inherentes al taller en el que deseen postularse, a través de la cuenta de correo electrónico postulantesTLESRN@gmail.com
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.