Mastercard y la cervecera Ambev se bajaron de la Copa América de Brasil

Ambev, el mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, confirmaron este miércoles que se autoexcluyen del máximo torneo continental de selecciones de Sudamérica, en un gran golpe para la organización del torneo.

Las multinacionales Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, anunciaron este miércoles que decidieron no participar de la publicidad y acciones de marketing de patrocinio de la Copa América que se iniciará este lunes en Brasil, país que aceptó -pese a la pandemia- organizar el certamen, luego de que Colombia y Argentina desistieran de hacerlo.

"Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño", dijo en un comunicado enviado a Télam la oficina de prensa de la compañía que produce las cervezas Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

La decisión fue tomada luego de que la empresa estadounidense Mastercard decidiera retirar sus acciones de marketing para la Copa América, aunque no el fondo aportado para patrocinar el evento.

La situación se produce cuando especialistas recomendaron al gobierno no organizar el certamen, luego de que también se opusieran, en una carta divulgada anoche, los futbolistas del seleccionado brasileño

Conmebol ofreció a Brasil la organización del evento, gestión de la que se ocuparon personalmente el presidente Jair Bolsonaro y el jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, para determinar cuatro sedes en el torneo, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

Los patrocinadores no explicaron los motivos por los cuales no quieren destacar su apoyo a la Copa América.

La imagen del fútbol brasileño quedó golpeada institucionalmente. Es que el fin de semana fue suspendido del cargo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, imputado de acoso sexual a una secretaria que grabó las conversaciones.

Te puede interesar

La Anónima desembarcó en Fernández Oro

Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.

Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina

En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas

La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro

Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.