Alertan por estafa que circula por mensajes de WhatsApp en Río Negro
El Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro advierte que es falsa la circulación por Whatsapp acerca de un bono al que denominan "Programa Tarjeta Bono Familia".
Ante la masiva distribución mediante mensajes de Whatsapp acerca de un bono al que denominan "Programa Tarjeta Bono Familia", el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, advierte a las familias de la Provincia que tal información es falsa y, por lo tanto, se constituye en una posible estafa.
Textualmente, el mensaje afirma que: “Debido a COVID-19, el Gobierno está otorgando los bonos para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa”, y menciona que “está destinado a todo tipo de persona necesitada: madres solteras, padres solteros, estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras, casados y más”.
Además, indica que las personas deben registrarse en un determinado link.
En tal sentido, se advierte a la comunidad, que los programas provinciales y nacionales son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado, por lo cual, de recibir este mensaje a través de Whatsapp no se debe ingresar al link y, bajo ninguna circunstancia, brindar datos personales o bancarios; propios o del grupo familiar.
Te puede interesar
Se pone en marcha un nuevo calendario de Fiestas populares en Río Negro
El comienzo del nuevo año trae consigo un calendario cargado de festividades en todo el territorio rionegrino, que a través de distintas propuestas culturales y recreativas destinadas a la comunidad homenajean a los recursos más tradicionales de cada uno de los lugares donde se llevan adelante.
Incendio en Bariloche: llegaron las lluvias, pero se esperan ráfagas de viento para las próximas horas
El último reporte indica que se consumieron más de 3.500 hectáreas y hay incertidumbre sobre qué va a pasar con el fuego tras el paso del mal clima.
La digitalización de Catastro genera un ahorro de hasta $100 millones anual
La modernización del sistema catastral impulsado por el Gobierno de Río Negro en 2024 permitió digitalizar trámites y eliminar el uso de papel, logrando un ahorro anual estimado de hasta $100 millones en costos de impresión y copias. Este avance optimizó recursos y agilizó los procesos administrativos.