Regionales28/05/2021

Alertan por estafa que circula por mensajes de WhatsApp en Río Negro

El Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro advierte que es falsa la circulación por Whatsapp acerca de un bono al que denominan "Programa Tarjeta Bono Familia".

Ante la masiva distribución mediante mensajes de Whatsapp acerca de un bono al que denominan "Programa Tarjeta Bono Familia", el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, advierte a las familias de la Provincia que tal información es falsa y, por lo tanto, se constituye en una posible estafa.

Textualmente, el mensaje afirma que: “Debido a COVID-19, el Gobierno está otorgando los bonos para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa”, y menciona que “está destinado a todo tipo de persona necesitada: madres solteras, padres solteros, estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras, casados y más”. 

Además, indica que las personas deben registrarse en un determinado link.

En tal sentido, se advierte a la comunidad, que los programas provinciales y nacionales son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado, por lo cual, de recibir este mensaje a través de Whatsapp no se debe ingresar al link y, bajo ninguna circunstancia, brindar datos personales o bancarios; propios o del grupo familiar.

Te puede interesar

Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151

La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.

Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio

Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.