Cuáles son las medidas fiscales que anunció la Provincia para acompañar a los distintos sectores
En el marco de las restricciones que decretó Nación por la situación sanitaria, el Gobierno de Río Negro anunció un fuerte apoyo a los sectores económicos y comerciales, afectados por el decreto nacional.
Las medidas fiscales alcanzan a los contribuyentes en el Impuesto a los ingresos brutos con sede en la provincia de Rio Negro que se encuentren inscriptos en actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades y actividades turísticas y de transporte de pasajeros de actividad turística.
A saber:
-Monotributo: se exime el pago del componente provincial a todas las categorías para los periodos de junio, julio, agosto y septiembre.
-No se aplicará el adicional retroactivo del componente provincial de la recategorización de realizada en el mes de Febrero 2021.
-Se eliminan los mínimos a pagar en el Impuesto a los ingresos brutos.
-Se suspenden hasta el 29/12/21 los vencimientos del impuesto automotor e inmobiliario de las cuotas que venzan en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
-Se suspenden hasta el 30/09/21 los vencimientos de las cuotas de Planes de Facilidades de Pago que operen en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
-Se suspende hasta el 30/09/21 la iniciación de juicios de ejecución fiscal
-Se congela la alícuota de retenciones bancarias para los meses de junio, julio agosto y septiembre
-Se suspende la exigibilidad del Certificado de Libre Deuda Ley 4798 hasta el 30/09/21
-A partir del 26/05/21 se pondrá en funcionamiento la OFICINA VIRTUAL para facilitar a los contribuyentes la gestión de sus trámites ante Agencia de Recaudación Tributaria.
Medidas de asistencia económica
El acompañamiento económico está destinado a las actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades y actividades turísticas y de transporte de pasajeros de actividad turística también se otorgará una asistencia económica en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” por un monto total de $ 100.000.000.-
Créditos CREAR
Se prorrogan los vencimientos de los créditos otorgados por el CREAR a comercios y a la actividad turística durante el año 2020 hasta el 30/09/21.
Te puede interesar
Construyen la pasarela en Arroyo Las Minas
Con recursos provinciales y en respuesta a un reclamo histórico, el Gobierno de Río Negro comienza la construcción de la pasarela en Arroyo Las Minas, cerca de Ñorquinco. Una obra que garantiza conectividad y acceso seguro a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento.
Esta Semana Santa llega a El Cóndor un nuevo Festival del Viento
El próximo fin de semana largo El Cóndor celebrará la tercera edición del Festival del Viento, una colorida propuesta que se desarrollará durante cuatro jornadas e incluirá variadas actividades para toda la familia que se sumarán a la tradicional oferta turística del balneario.
Invitan a vivir una experiencia única en la Semana Termal de Copahue
Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.