Regionales 01/05/2021

Casi 15.000 personas ya se vacunaron contra la gripe en Río Negro

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Es obligatoria y está disponible en forma gratuita.

A dos semanas del inicio de la campaña, en Río Negro ya se aplicaron 14.798 vacunas contra la gripe a personas incluidas en los grupos de riesgo. El 75% de ese total incluye a personal de salud y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal se desarrolla en paralelo con el plan de vacunación contra el COVID-19, lo que significó redoblar esfuerzos y recursos para lograr este nivel de inmunización en la población objetivo.

Ya se aplicaron 5.827 vacunas antigripales al personal de salud (44,9% de cobertura en el sector) y otras 5.286 a personas mayores de 65 años. También se aplicaron 2.016 dosis a personas de entre 9 y 64 años con factores de riego, 1.052 a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad, 40 a puérperas y otras 577 a embarazadas.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Es obligatoria y está disponible en forma gratuita.

En tanto, todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19, deberán mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal.

Te puede interesar

Nación impide la reactivación de obras importantes de saneamiento en Río Negro

Las provincias siguen afectadas por la poda de recursos, el incumplimiento del envío de transferencias nacionales y la suspensión de obras y políticas fundamentales para la población, de este modo las obras de saneamiento también se ven interrumpidas por las decisiones del Presidente Javier Milei.

Encontraron muerto a un campeón argentino de jiu jitsu en Bariloche: lo buscaban hace dos días

Facundo Bargiela había sido convocado a una reunión el domingo y nunca más se supo de él.

Vecinos de Catriel pudieron realizar sus reclamos por daños eléctricos

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) atendió en Catriel los reclamos de usuarios del servicio eléctrico que padecieron daños en electrodomésticos, relacionados con los cortes ocurridos el fin de semana. También coordinó una visita a la Región Sur a partir del próximo miércoles.