Imputación por organizar una carrera de perros
Esta tarde el Ministerio Público Fiscal de Villa Regina imputó a un hombre la realización de una carrera de galgos y a otro sujeto la tenencia de arma sin la debida autorización legal.
Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió ayer domingo a las 8:30 de la mañana, en el predio conocido como la Ex-Pollería en Ingeniero Huergo. En dichas circunstancias, organizaron y facilitaron una carrera de perros de raza “Galgo”, donde se encontraban presentes alrededor de 70 personas y distintos vehículos. En esas mismas circunstancias, uno de los imputados tenía un arma con 3 vainas y la llevaba en su mochila sin la debida autorización legal”, explicó el fiscal adjunto.
Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía para esta etapa de formulación de cargos, se encuentra el acta confeccionada por la comisaria de Huergo, también el informe del Gabinete de Criminalística de Villa Regina, el análisis concretado por la médica veterinaria que examinó a los perros que estaban en ese momento en el evento.
De esta manera, y tras escuchar al defensor público penal de ambos imputados, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos.
Te puede interesar
Tres fiestas rionegrinas tendrán carácter provincial
La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta tres proyectos de ley que otorgan carácter provincial a las fiestas de la Sidra, del Enólogo y del Asador.
Invierno a orillas del mar: recorré el Camino de la Costa
A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.
Recomendaciones para descongelar cañerías y proteger medidores en invierno
Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte de la provincia, Aguas Rionegrinas difunde algunos consejos prácticos para que los vecinos y vecinas puedan identificar el congelamiento de cañerías y actuar a tiempo, evitando así quedarse sin agua en sus hogares.