Internacionales03/09/2017

Corea del Norte prueba con éxito una bomba de hidrógeno

El nuevo ensayo nuclear tuvo lugar este domingo en torno a las 12.30 hora surcoreana (pasada la medianoche del sábado en Argentina) y se sintió como un fuerte terremoto de 5.8 en la escala de Richter.

Corea del Norte probó este domingo su bomba nuclear más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que según el gobierno comunista puede instalarse en un misil intercontinental, lo que, de confirmarse, supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares en medio de una de las peores escaladas verbales con Estados Unidos y la ONU de los últimos tiempos.

El sexto ensayo nuclear norcoreano y el segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear -en este caso una bomba de hidrógeno- coronó un período de frenética actividad armamentística por parte del gobierno de Kim Jong-un, tras probar más de una decena de misiles balísticos desde comienzos de año, entre ellos dos intercontinentales, con capacidad, en teoría, de alcanzar territorio estadounidense.

La escalada armamentística del régimen comunista norcoreano coincidió con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien a su vez alimentó la confrontación verbal y bélica. El resultado hoy es una de las peores crisis de seguridad en la región en los últimos años, con amenazas explicitas de ofensivas militares tanto por parte de Washington como de Pyongyang.

Te puede interesar

El subjefe de la Armada rusa murió en un ataque ucraniano contra Kursk

El mayor general Mikhail Gudkov es ahora honrado como un "héroe" de su país.

Putin y Trump volvieron a conversar de la relación bilateral y los conflictos globales

El norteamericano inició la charla refiriéndose a la reforma fiscal y migratoria en su país.

Reportan que ataques israelíes dejan al menos 80 palestinos muertos en Gaza

De esas víctimas, 37 se encontraban próximas a centros de distribución de alimentos.