Regionales07/04/2021

Provincia y Nación avanzan en una agenda en conjunto para potenciar el desarrollo tecnológico

El Secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe, visitó el PITBA en Bariloche y aseguró que una agenda en conjunto en materia tecnológica permitirá potenciar el desarrollo provincial.

La Secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, destacó la importancia de la reciente visita del Secretario General del Consejo Federal de inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, al PITBA en Bariloche y aseguró que una agenda en conjunto en materia tecnológica permitirá potenciar el desarrollo provincial.

La llegada del titular del CFI se dio en el marco del fomento a la innovación para el desarrollo de las provincias argentinas que el organismo federal lleva adelante y fue presidida por la Gobernadora, Arabela Carreras.

En tanto, Perilli, quien acompañó a la comitiva, explicó que la visita de Lamothe y parte de su equipo de trabajo “permitió exponer el enorme caudal que posee Bariloche en materia de innovación, desarrollo tecnológico y científico”, quien además destacó el alto nivel en investigación básica y aplicada que se desarrolla en la localidad.

Además, del PITBA, la  recorrida continuó por las instalaciones de la empresa estatal Investigación Aplicada (INVAP), la compañía Mecánica 14 y el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Perilli indicó que se planea una nueva agenda de actuación, que pone eje en el acompañamiento técnico y financiero del organismo federal para el desarrollo en las provincias argentinas centradas en estas temáticas. “Esto, tanto para el sector público como para el sector privado en la provincia, es una muy buena noticia, porque está en plena coincidencia con uno de los ejes de trabajo que la Gobernadora ha planteado para su gestión de gobierno”, aseguró. 

Asimismo, explicó que “el nuevo enfoque permitirá fortalecer una alianza de trabajo a nivel provincial y potenciar esta experiencia al resto de las provincias argentinas”, indicó.

Adelantó que se abrirá una agenda de trabajo conjunta con la agencia RN Innova, atento a los intereses y ejes de trabajo comunes que surgieron durante el encuentro.

Por su parte, Lamothe aseveró que “el objetivo es continuar impulsando a las provincias para que enriquezcan y potencien sus capacidades en el camino de la producción, exportación y generación de bienes, servicios y empleos innovadores en torno a la tecnología”.

Asimismo, agregó que es fundamental el acompañamiento a aquellos emprendimientos que apuntan a brindar soluciones tecnológicas, incentivan la investigación científica y apuestan al desarrollo innovador de alto valor agregado.

Participaron de la recorrida, además, el Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Ricardo Quintana; la titular de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet; la Subsecretaria de Coordinación del CFI, Ana Barbieri; Martín Ruiz por la Unidad Operativa de CFI en Río Negro; autoridades del PITBA y de las empresas visitadas.

Te puede interesar

El SIARME no detiene sus capacitaciones para aprender a salvas vidas

Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Está en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa

A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.