Nacionales 19/02/2021

Más de 100.000 comercios de todo el país aceptarán pagos con código QR de la billetera MODO

Más de 100.000 comercios de todo el país comenzarán a aceptar pagos con código QR de MODO, la billetera digital que más de 30 bancos argentinos lanzaron el año pasado, luego de cerrar una alianza comercial con la empresa proveedora de servicios de pago Fiserv.

De esta manera, Fiserv sumó a su red de comercios adheridos a una de las principales billeteras bancarias del mercado, luego de haber incorporado en 2019 a Cuenta DNI del Banco Provincia y, en 2020, a BNA+ del Banco Nación Argentina.

“En el nuevo paradigma de la interoperabilidad, nosotros siempre buscamos liderar y estar a la vanguardia para mantener nuestro propósito de ser la empresa de soluciones de pagos más integral de la Argentina”, expresó Javier Césari, gerente general de Fiserv para Latinoamérica Sur, en un comunicado que difundió hoy la compañía.

“Al lanzamiento que hicimos con DNI a finales de 2019, reforzado a principios del 2020 con la adición de BNA+ y en la segunda mitad del año pasado con el lanzamiento de Transferencias 3.0 del Banco Central, ahora sumamos a MODO en nuestras terminales Posnet. De esta forma, las tarjetas de todos los bancos pueden ser utilizadas para operar mediante pagos con QR”, agregó Césari.

Según informó la empresa, más billeteras se sumarán "en las próximas semanas" para que cada vez más usuarios puedan operar mediante pagos con códigos QR con sus cuentas tanto bancarias como virtuales, de una forma rápida, segura y sin contacto.

Te puede interesar

Un destino de la Argentina fue seleccionado entre los mejores 30 del mundo para hacer turismo en 2024

Está ubicado en el norte de nuestro país dentro de un hermoso parque nacional.

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina que arranca en mayo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard

Los depósitos y préstamos bancarios caen casi 40% real

En marzo, los depósitos privados en pesos continuaron su tendencia a la baja, mostrando una disminución significativa. Aunque se registró un ligero aumento mensual en los plazos fijos, estos aún reflejan una caída alarmante del 58,5% en comparación con el año anterior.