Precios de la carne: mejora el cumplimiento en supermercados rionegrinos
Sigue en marcha el operativo control de precios de la carne en supermercados rionegrinos. En las 19 sucursales el precio se respeta, aunque hay bajo stock en algunos cortes y reemplazo.
Los inspectores de la Agencia de Recaudación controlaron el precio de la carne en 19 sucursales de cadenas de supermercados en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Allen, Villa Regina, Sierra Grande, Cinco Saltos y Cipolletti.
A diferencia del control anterior, las cadenas están respetando los precios del programa, en ningún caso el valor superaba al pactado, se cumple con el stock, aunque existen cortes con poca cantidad y la carnaza es reemplazada en varias sucursales por cogote.
Llamó la atención, y fue incorporado en el acta de constatación para elevar a Nación, la calidad de la carne picada: en un supermercado tenía excesiva cantidad de grasa.
Al respecto el Director Ejecutivo de la Agencia, Martín Kelly, puntualizó en la importancia de realizar este tipo de controles para los consumidores y resaltó el trabajo conjunto con las OMIC “Nuestro cuerpo de inspectores está abocado a controlar que los programas de precios se cumplan en nuestra provincia. Puntualmente en el de la carne, que inició el pasado 3 de febrero, se controla abastecimiento, calidad y precio”.
“Estos controles los realizamos en conjunto con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor lo que lo hace más efectivo, ya que nos permite fiscalizar más locales en simultáneo y poder tener resultados a corto plazo”.
Desde la Agencia, solicitan a todas las personas que detecten precios altos, desabastecimiento, o mala calidad de carne como cualquier otra irregularidad que afecte sus derechos como consumidores y consumidoras ingresen su reclamo en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar
Te puede interesar
Techo digno: reformulan cargos a ex intendente de Río Negro y a empresario de la construcción
En dos audiencia sucesivas, el Ministerio Público Fiscal volvió a formular cargos contra Daniel Belloso, ex intendente de Choele Choel y a un empresario de la construcción que había obtenido por licitación la construcción de las viviendas
Río Negro avanza con leyes para frenar delitos y cuidar a las víctimas
El Gobierno de Río Negro avanza en una agenda de reformas para mejorar la seguridad, garantizar justicia efectiva y proteger a las víctimas, colocando a la población en el centro de cada decisión.
Neuquén: el paro de la UTA dejó a 100 mil personas sin transporte
Cientos de usuarios se vieron sorprendidos por la medida de fuerza de los choferes de colectivos.