Empezaron a construir en Neuquén el primer Metrobus de la Patagonia
Tendrá 6 kilómetros de largo sobre la Avenida Del Trabajador, entre la calle Necochea y la rotonda de Ruta 7 y Diagonal 9 de Julio.
Comenzó ayer en Neuquén la obra de Metrobus , lo que significa el desembarco en la Patagonia del sistema de transporte que ya se utiliza en las principales avenidas porteñas.
El Metrobus de Neuquén, que se financia con inversión del Estado Nacional por $125 millones, es el tercer corredor que se haya construido fuera de la provincia de Buenos Aires, después del de Rosario y del de Santa Fe.
Desde el Ministerio de Transporte, dijeron que no sólo mejorará la calidad del transporte público sino que generará una transformación en el entorno urbano de los barrios del Oeste de Neuquén que hoy carecen de infraestructura urbana, ya que incorporará mejoras como: pavimentación, obras hidráulicas, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación, nuevos pasos peatonales seguros y nuevo mobiliario urbano.
Te puede interesar
Río Negro tiene Ley de Reiterancia y se terminó la “puerta giratoria”
Con fuerte respaldo en la Legislatura, se aprobó en Río Negro una ley clave impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck para garantizar justicia efectiva y terminar con la llamada “puerta giratoria”, que tantas veces dejó en libertad a personas con múltiples causas penales. Se trata de la incorporación de la reiterancia como causal de prisión preventiva, una herramienta que busca proteger a las víctimas.
La Provincia ofrece becas en capacitación para empresas rionegrinas
La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.
Río Negro mejora la seguridad jurídica en trámites de propiedad inmueble
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.