No hay acuerdo por el bono de fin de año para los petroleros
El encuentro entre el Sindicato de Petroleros Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa, y las Cámaras de empresas operadoras (CEPH) y de Servicios (CEOPE) para definir un bono extraordinario de 50.000 pesos para los trabajadores de cuenca neuquina, pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 6 de enero a las 11 hrs.
El encuentro entre el Sindicato de Petroleros Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa, y las Cámaras de empresas operadoras (CEPH) y de Servicios (CEOPE) para definir un bono extraordinario de 50.000 pesos para los trabajadores de cuenca neuquina, pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 6 de enero a las 11 hrs.
Durante la tensa reunión no hubo acercamiento de las partes. “Parece que acá es más importante resolver problemas de las empresas que ya tienen garantizados subsidios y eliminación de retenciones para exportar, entre otras medidas de estímulo y quedan de lado los trabajadores que este año padecieron una situación extremadamente compleja en materia salarial”, dijo Guillermo Pereyra al terminar el encuentro.
El Secretario General de la organización gremial recordó que durante la cuarentena se aplicó a mansalva y de manera absolutamente irregular el artículo 223 bis de Ley de Contratos de Trabajo. ”No se cumplió con la ley y se puso en riesgo a los trabajadores que en muchos casos debieron cumplir multiplicidad de tareas con reducción salarial y no tuvieron aportes ni contribuciones. De hecho no hubo aguinaldo debido a la aplicación del 223 bis”. Y agregó que “ningún trabajador firmó ese artículo en los términos que se había acordado, e incluso sufrieron amenazas para seguir prestando tareas”.
Esta situación fue reiteradamente denunciada por la organización sindical ante las autoridades competentes y en los ámbitos correspondientes. Pero ante una nueva afrenta y constante desidia de parte de las empresas, el Sindicato de Petroleros Privados vuelve a ponerse de pie y en estado de movilización para evitar estos atropellos que se cometen de manera velada e impune.
Te puede interesar
Río Negro ya cuenta con Licencia de Conducir Digital
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
IPROSS denunció estafas electrónicas y aportó datos para la investigación
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
El SIARME atendió más de 6700 emergencias en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.