Cerveza, la bebida cada vez con más aceptación
Por una variedad de razones la cerveza se impone
Al tomar un sorbo de cerveza nos invade una sensación francamente placentera. Los científicos afirman que la razón por la que alcohol produce placer es que la intoxicación conduce a la liberación de dopamina, que se asocia con el uso de otras drogas y actúa como una recompensa para el cerebro. Pero una nueva investigación sugiere que, para algunas personas, la intoxicación no es necesaria: Simplemente el sabor de la cerveza puede provocar una liberación del neurotransmisor en cuestión de minutos.
El aumento de la producción de la cerveza artesanal va de la mano con el consumo de la misma. Sin embargo, quienes saben del tema opninan que no es una moda que va a pasar con el tiempo, sino que es un negocio que se quedará.
La variedad de cervezas entre distintos estilos y texturas hacen que el consumidor quiera seguir consumiendo. Pero a su vez, el consumidor quiere beber mejor y saborear mejor calidad.
La cerveza artesanal, a diferencia de la que se fabrica a gran escala, es 100% natural, sin aditivos y con muchas materias primas. Posee más ingredientes, sabores, aromas y además tiene más "cuerpo".
Producir una cerveza artesanal no es simple, pero cada vez tiene más valientes. El origen del agua hace la diferencia. Hay varias opciones de malta, lúpulo, levaduras, azúcares y cereales no malteados (como avena), y cada uno de estos trae como resultado un tipo y gusto diferente de cerveza.
Te puede interesar
Ansiedad, mundo tecnológico y regla del 80-20: qué nos deja la serie "Adolescencia" para trabajar en casa
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, una psicóloga explica qué es esta etapa, qué factores atraviesa y cómo se pone en juego estos atributos.
Nuevo tratamiento para la EPOC: aprueban en Argentina el primer biológico para casos no controlados
Autorizaron en Argentina el uso de dupilumab, un biológico que reduce exacerbaciones y mejora la calidad de vida en pacientes con EPOC no controlada.
Científicos chinos trasplantaron un hígado porcino a una persona con muerte cerebral
El ensayo clínico da esperanzas y propone acortar los tiempos para conseguir la cura de enfermedades terminales.