Regionales11/12/2020

Declaran culpables a dos policías por golpear a joven de Fernández Oro

El hecho investigado sucedió el 28 de octubre de 2018 entre las 00 y las 00:30, cuando los policías dependientes de la Comisaría 26º de Fernández Oro se encontraban realizando tareas preventivas y se encontraron con las víctimas en una espacio verde de la ciudad.

Tras la realización del debate oral y público, dos policías fueron declarados culpables de golpear a dos adolescentes que se encontraban en el anfiteatro de Fernández Oro. Tras el ofrecimiento de pruebas, se fijará la audiencia de cesura.

El hecho investigado sucedió el 28 de octubre de 2018 entre las 00 y las 00:30, cuando los uniformados dependientes de la Comisaría 26º de Fernández Oro se encontraban realizando tareas preventivas y se encontraron con las víctimas en una espacio verde de la ciudad.

En esas circunstancias y en abuso de sus funciones uno de ellos tomó del cuello a la víctima para posteriormente propinarle un golpe de puño en las costillas, provocándole lesiones. 

Tras lo anterior, se hizo presente el segundo imputado quien con una tonfa golpeó a otro de los adolescentes ocasionándole una lesión en el muslo de unos 15 centímetros.

La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso es lesiones leves agravadas por ser cometidas por un integrante de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones.  

Durante las audiencias del juicio, declararon ante el tribunal diecisiete testigos que describieron lo ocurrido y las circunstancias del suceso. Doce de ellos fueron aportados por la fiscalía, mientras que los restantes fueron ofrecidos por la defensa.

El juez unipersonal que intervino en el juicio consideró que la acusación había logrado acreditar su teoría del caso y en consecuencia declaró la culpabilidad de los uniformados.

En cuanto a la continuidad del proceso, las partes disponen de un plazo de cinco días hábiles para ofrecer las pruebas que consideren necesarias para la etapa de cesura, en la cual se determinará el monto de la pena a imponer. Cumplido lo anterior, se deberá fijar la correspondiente audiencia.

Te puede interesar

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.

Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.

La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán

Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.