El Gobierno Nacional dio vía libre para la vuelta del fútbol
El comunicado oficial suscripta por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, permite desde este martes a los planteles a entrenarse y concertar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.
El Gobierno Nacional elevó este martes una resolución que habilita la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías, por lo que ahora entre la AFA y la flamante Liga Profesional (LPF) deberán formalizar el calendario para el retorno de las competencias, algo que podría plasmarse después de esta ventana de eliminatorias sudamericanas, antes de fines del corriente mes.
El comunicado oficial permite desde hoy a los distintos planteles a entrenarse y concertar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.
La resolución suscripta por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, contiene el siguiente texto:
"Artículo 1: Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos.
Artículo 2: Las actividades autorizadas en el artículo 1 deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la Actividad Futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica.
Artículo 3: Exceptúanse de la prohibición dispuesta en el artículo 9 a los clubes, al solo efecto de la realización de las actividades a las que refiere el artículo 1.
Artículo 4: En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
Te puede interesar
Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
Se terminó la novela: Maxi Salas abandonó la pretemporada de Racing para ser nuevo jugador de River
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.