Regionales05/10/2020

Río Negro elimina el impuesto mínimo a contribuyentes de Ingresos Brutos

Los inscriptos en Régimen General sin movimientos mensuales no pagarán impuesto mínimo. Sí presentarán declaración jurada mensual.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia eliminó el impuesto mínimo, es decir el monto fijo que debían abonar los contribuyentes cuando en su declaración jurada la base imponible era cero.

Entra en vigencia con el anticipo 9, cuyo vencimiento opera en Octubre. Los contribuyentes deberán realizar la presentación de la declaración jurada mensual y sobre aquellos que no expresen movimientos  no se le determinará el impuesto mínimo.

Alcanza a más de 60.000 contribuyentes de Ingresos Brutos Régimen General de toda la provincia.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia, Leandro Sferco, manifestó que desde hacía un tiempo se estaba trabajando en esta iniciativa. “Lo habíamos implementado en primera instancia para las actividades temporales y ahora lo ampliamos a todos los contribuyentes del Régimen General.  A partir del anticipo 9, quien no tuvo ingresos por su actividad no va a pagar impuesto fijo”.

 

Te puede interesar

Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.

Río Negro amplía su red de certificadores energéticos, ya son más de 70

Río Negro contará con ocho nuevos certificadores de eficiencia energética para viviendas, quienes aprobaron recientemente el curso oficial organizado en el marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV), dictado durante el primer semestre de 2025 bajo modalidad virtual.

Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores

La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.