Río Negro elimina el impuesto mínimo a contribuyentes de Ingresos Brutos
Los inscriptos en Régimen General sin movimientos mensuales no pagarán impuesto mínimo. Sí presentarán declaración jurada mensual.
La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia eliminó el impuesto mínimo, es decir el monto fijo que debían abonar los contribuyentes cuando en su declaración jurada la base imponible era cero.
Entra en vigencia con el anticipo 9, cuyo vencimiento opera en Octubre. Los contribuyentes deberán realizar la presentación de la declaración jurada mensual y sobre aquellos que no expresen movimientos no se le determinará el impuesto mínimo.
Alcanza a más de 60.000 contribuyentes de Ingresos Brutos Régimen General de toda la provincia.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia, Leandro Sferco, manifestó que desde hacía un tiempo se estaba trabajando en esta iniciativa. “Lo habíamos implementado en primera instancia para las actividades temporales y ahora lo ampliamos a todos los contribuyentes del Régimen General. A partir del anticipo 9, quien no tuvo ingresos por su actividad no va a pagar impuesto fijo”.
Te puede interesar
Weretilneck acompañó la presentación de los destinos de la costa rionegrina
En un acto encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios rionegrinos que integran el Corredor de la Costa realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2024/2025 ante un gran marco de público.
El Desafío Ruta 23 vuelve a unir los encantos de la cordillera y el mar
Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.