El Hospital de Cipolletti testea a más de 700 trabajadores de la salud para medir anticuerpos
El operativo comenzó ayer miércoles en sintonía con el resto de los hospitales y a lo largo de tres días se testearán un total de 723 trabajadores y trabajadoras.
En el marco del operativo iniciado ayer por el Ministerio de Salud de la provincia para detectar anticuerpos en trabajadores y trabajadoras de a salud, el hospital de Cipolletti testeará a más de 700 empleados entre profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo.
El operativo comenzó ayer miércoles en sintonía con el resto de los hospitales y a lo largo de tres días se testearán un total de 723 trabajadores y trabajadoras.
Eugenia Sandoval, licenciada en enfermería y encargada de realizar el testeo en el hospital Pedro Moguillansky, explicó el procedimiento por el cual se medirá IGg, cantidad de anticuerpos, y recordó que el fin es “conocer con precisión la cantidad de trabajadores y trabajadoras que estuvieron en contacto con el Covid-19”.
Se trata de un procedimiento sencillo a través del cual “a partir de una punción en el dedo se extrae una gota de sangre y con un reactivo se determina si estuvo expuesto o no al virus. Es rápido, en 20 minutos tenemos el resultado”, indicó Sandoval.
Agregó que una vez finalizado los datos, acompañados de una encuesta que se realiza a los trabajadores y trabajadoras, son enviados al Ministerio de Salud de la Nación para conocer las estadísticas a nivel provincial y nacional.
En cipolletti, la jornada de testeo se realiza en momentos en que la ciudad registra altos niveles de contagios, por lo que se espera saber el número real de personal de salud que pudieron haber cursado la enfermedad y confirmar si se han desarrollado anticuerpos.
Cabe señalar que en Río Negro los hospitales que testearán, hasta mañana viernes, a su personal son los de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel e Ingeniero Jacobacci, en el marco del programa nacional Cuidar.
Te puede interesar
Presentaron en Cipolletti Expo Vocacional 2025
En el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel, de calle Toschi y Tres Arroyos, se llevó a cabo el lanzamiento de la Expo Vocacional 2025, que se desarrollará los días 10 y 11 de junio de 9 a 17:30 h en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), bajo el lema: "Conocer para Elegir".
Inauguraron la obra que duplica el abastecimiento de agua potable en Fernández Oro y Cipolletti
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró en Fernández Oro una nueva planta de filtros rápidos que permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable, pasando de 400.000 a 800.000 litros por hora
Comenzó la segunda etapa de limpieza del desagüe Curri Lamuen
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.